09/03/2005

TRABAJADORES DE LIMPIEZA DEL SUBTE DE PARO

Comunicado de Prensa

Miercoles 9 de marzo de 2005.

TRABAJADORES DE LIMPIEZA DEL SUBTE DE PARO

EXIGEN SE CUMPLA LEGISLACIÓN VIGENTE

Los trabajadores de limpieza y maestranza del subterráneo realizan un paro en reclamo por el incumplimiento de la legislación vigente en la cual todo trabajador que realize tareas en el ámbito del subterráneo debe estar bajo el convenio colectivo de trabajo e UTA.

Los trabajadores de la tercerizada Taym vienen reclamando el pase de convenio y la incorporación a Metrovias por las tareas que desarrollan bajo condiciones de insalubridad. Esto significaria la reducción de la jornada a 6 horas y un aumento de salario de mas del 50% ya que el salario actualque percibe cada trabajador de limpieza ronda los $420.

Desde Diciembre reciben el apoyo del Cuerpo de Delegados del Subterráneo.

La medida se decidió en asamblea a partir de la intención de Metrovias de cambiar la empresa tercerizada Taym por una nueva empresa poniendo en riesgo los puestos de trabajo y en un intento de dilatar aun mas el cumplimiento de la legislacion vigente.

CUERPO DE DELEGADOS DEL SUBTERRÁNEO

prensa@metrodelegados.com.ar

www.metrodelegados.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba