06/03/2005

Nuquén: La CTA repudia el ingreso restricto en Medicina

Neuquén: SÓLO LA UNIDAD Y ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES GARANTIZA LA VICTORIA DE NUESTRO PUEBLO.

TRABAJO GENUINO PARA TODOS Y NINGÚN HOGAR POBRE EN NEUQUÉN

1° de marzo de 2005

COMUNICADO DE PRENSA

UNIVERSIDAD PARA TODOS

Inmersa en una crisis sin precedentes, la comunidad universitaria hace esfuerzos por modificar las políticas del menemato ya repudiadas ampliamente por el pueblo argentino. En esa lucha se sucedieron los triunfos del año pasado contra la acreditación de la CONEAU y por la derogación de las nefastas leyes Federal y Superior de Educación.

Opuesta a la lucha de estudiantes y profesores, la concepción elitista de una educación superior para unos pocos se ve reflejada hoy en la lucha que da el rectorado y algunos sectores por una facultad que, contra los propios estatutos de la UNCo, intenta mantener ilegales restricciones al acceso de la juventud neuquina a estudios superiores.

Acorralado por sus propias contradicciones, el rectorado de la UNCo intenta diluir su responsabilidad de proveer en recursos y planificación al acceso irrestricto a la educación superior, como lo indican los estatutos de la casa de estudios.

La CTA expresa su solidaridad con la comunidad universitaria que lucha por hacer valer el derecho de todos a estudiar y exige a las autoridades de la UNCo que se haga cargo de las decisiones erróneas del pasado «“que no pueden hoy servir de excusa- y provea de los recursos necesarios para que la Facultad de Medicina reciba a todos los aspirantes.

Luis M. Cabral – Secretario de Comunicación

Horacio Fernández – Secretario General



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba