05/03/2005

Primeras adhesiones en repudio al secuestro y agresión de la esposa de un obrero de Zanon

SUBTERRANEOS

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 de marzo de 2005

EL SUBTERRANEO SE SOLIDARIZAN CON LOS COMPAÑEROS DE LA FABRICA FASINPAT «“ EX ZANON-

REPUDIAMOS AGRESION SUFRIDA POR LA ESPOSA DE UN COMPAÑERO CERAMISTA

comunicado de prensa

El Cuerpo de Delegados se solidariza con los compañeros trabajadores de la fabrica ceramista FaSinPat de Neuquen ante la cobarde y vergonzosa agresión que sufrió la esposa de un compañero ceramista.

Cerca del mediodía fue secuestrada la esposa de un trabajador de la fabrica ceramista ex zanon y la llevaron a dar vueltas por la localidad de Centenario amenazándola y golpeándola cobardemente.

Entre insultos le dijeron que «en el sindicato ceramista y adentro de la fabrica iba a correr sangre”

Los trabajadores ceramistas vienen sufriendo el acoso del gobernador Sobisch matón de provincia que tiene intenciones de presentarse como candidato a presidente en las próximas elecciones cuya campaña en Buenos Aires esta manejada por Spolki, otro matón que deja en la calle a trabajadores y no acata la conciliación obligatoria.

Este accionar mafioso nos lleva a recordar tristemente las épocas de la dictadura militar donde la vida parece no valer nada. Pero además no nos asombra que esto ocurra en las propias narices de quienes son los que tienen la responsabilidad de proteger las vidas de los argentinos.

Que la patronal negrera mienta y diga que no tiene para pagar y a cambio pida aumentos de tarifas, que la patronal negrera avale la represión sufrida por los compañeros camioneros y que muy suelta de cuerpo diga que es una pelea entre trabajadores, que aprieten y amenazen y tengan en vilo la vida de mas de 400 familias que con dignidad y sin haber robado un peso llevan adelante contra un montón de obstáculos una gestión obrera que enorgullece.

Es lamentable que esto ocurra, en un país donde los ladrones y asesinos anden sueltos por la calle, que negreros tomen prestamos y nunca lo paguen y luego cierren fabricas, que negreros tomen fabricas o empresas y a través de ella realicen maniobras de endeudamiento y vaciamiento arriesgando la vida de los trabajadores como ocurrió en Río Turbio, como ocurre en Parmalat y como ocurre en otros lugares de trabajo, que matones negreros exploten hasta embrutecer a los trabajadores bajo la mirada desatenta de la dirigencia sindical y de los estamentos de poder que avalan estas actitudes que son moneda corriente en este país.

Les decimos a los compañeros y a estos cobardes que no dejaremos de hacer lo que tenemos que hacer como trabajadores, encontrarnos en la lucha común contra los mafiosos, las patronales negreras y los jueces de mirada corta.

Es vergonzoso para este país que se persiga a los trabajadores como se está haciendo. Es curioso que en un país donde la desocupación sigue siendo un problema que el gobierno nacional no da solución, los trabajadores que organizados recuperan sus fuentes de trabajo, la ponen en marcha y además dan trabajo a nuevos desocupados, sean ellos los perseguidos, sean ellos los amenazados.

El Cuerpo de Delegados del Subterráneo exige el cese inmediato de esta campaña lanzada y avalada desde los estamentos de poder que buscan amedrentar a los trabajadores y hacemos un llamamiento a todas las organizaciones de trabajadores que vienen padeciendo estos atropellos a unirnos en un frente común para terminar con estos ataques deleznables y cobardes.

Los Trabajadores del Subterráneo repudian enérgicamente las agresiones y amenazas que vienen padeciendo los compañeros ceramistas que más que dignamente vienen llevando a cabo una gestión obrera que enorgullece a todos los trabajadores.

CUERPO DE DELEGADOS DEL SUBTERRANEO

prensa@metrodelegados.com.ar

www.metrodelegados.com.ar


DEMOCRACIA OBRERA

REPUDIAMOS ESTE NUEVO ATAQUE A LOS LUCHADORES OBREROS

Buenos Aires, 4 de Marzo de 2005.

comunicado de prensa

Compañeros de FaSinPat (ex Zanón)

Desde Democracia Obrera hemos tomado conocimiento de lo sucedido con la esposa de un compañero de esa fábrica al que le ofrecemos nuestra incondicional solidaridad y nos ponemos a disposición dentro de nuestras posibilidades para cualquier acción que consideren necesaria frente a este ataque.

Hay que sumar esto a las amenazas sufridas por los compañeros Godoy de Zanón, su compañera y Alejandro López, más los carteles contra los delegados del subterráneo aparecidos días pasados y las amenazas al compañero Néstor Echeto, a lo que debemos agregarle los ataques a las empresas recuperadas como el Bauen, la propia Zanón, clínica Junín y Grissinópolis, junto a la reactivación del juicio de Ogando y Salgado. Se muestra con claridad que desde los gobiernos patronales (nacional y provinciales) y la burocracia sindical se está descargando un ataque sobre toda la vanguardia obrera y popular luchadora y combativa, de lo que también es parte la represión a los docentes de Salta, el ataque de matones en Parmalat, etc.

Tanto el gobierno de Kirchner como el de Sosbich (que también quiere ser presidente) son enteramente responsables de estos ataques, y los hacemos directos responsables ante cualquier problema que sufran los compañeros. En el país de la impunidad, donde los genocidas siguen libres, donde se protege a los políticos patronales corruptos y a los policías de gatillo fácil, donde se salva a los asesinos de los jóvenes de Cromañon, se persigue a los trabajadores que luchan por trabajo, salario o que osaron mantener abiertas las fábricas cuando los patrones las querían cerrar dejando tendales de desocupados y quiebras por todos lados.

No podemos esperar ni un instante más. Está claro que o enfrentamos la política del gobierno y terminamos con la burocracia sindical o ellos preparan nuevos ataques contra los que luchamos por la clase obrera. Es necesario llamar a una acción común que comenzando por la defensa de los compañeros atacados y la formación de organismos de vigilancia y autodefensa obreros que pongan a salvo de nuevos atentados a los que luchan, llame a una coordinación a las organizaciones obreras y populares (a un frente común dicen los delegados de subterráneos), a las internas combativas recuperadas de manos de la burocracia, a los movimiento piqueteros y a los partidos que se reivindican de la clase obrera a que levantemos un pliego único de reclamos, enarbolemos la libertad de nuestros compañeros presos y el desprocesamiento de los luchadores obreros y populares junto con las necesidades más sentidas de nuestra clase como son el trabajo, el salario digno, etc.

Quedamos entonces a su disposición.

Democracia Obrera



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba