04/03/2005

Sábado 5/03: Las Madres en Mar de Plata por los Presos Políticos

Comunicado de prensa:

Este sábado 5 de marzo, la Asociación Madres de Plaza de Mayo estará nuevamente en una jornada de lucha por la libertad de todos los presos políticos y el desprocesamiento de más de 4000 luchadores sociales enjuiciados por pedir trabajo genuino. En continuidad con el ayuno realizado el 23 de diciembre en Plaza de Mayo, este sábado saldrá un colectivo a las 9.00 de la mañana desde la Universidad Popular y las Madres realizarán una actividad junto a las Madres de Mar del Plata en la peatonal San martín y calle Mitre de esta ciudad.

El mismo día del ayuno que duró 12 horas en Plaza de Mayo, las Madres entregaron una carta dirigida al Presidente Néstor Kirchner, jueces de la Suprema Corte de Justicia, Senadores y Diputados de la Nación donde expresaban que: «El trabajo digno es un Derecho Humano inalienable [«¦] Las autoridades de la Nación no pueden permitir que en un país tan rico como el nuestro, más de 100 niños mueran de hambre por día o por enfermedades producto de la miseria en que viven. Las Madres de Plaza de Mayo exigimos la libertad de compañeros luchadores sociales presos. En un país donde aún los corruptos, los genocidas y los traficantes andan sueltos, no es posible mantener en prisión a quienes levantaron sus voces para reclamar por justicia social [«¦]

La política de judicialización y criminalización de la protesta social comenzó en 1996/97, con los primeros cortes de ruta en Cutral Có (abril de 1997), Corrientes (diciembre de 1999), General Mosconi (diciembre de 2000, junio de 2001), Buenos Aires (Diciembre de 2001, junio de 2002) y, más recientemente, en Jujuy (Ledesma, octubre de 2003). Los procesamientos, alcanzan hoy a más de 4.000 personas a lo largo del país.

En este sentido, Las Madres en la carta expresaron:

«La defensa de los Derechos Humanos tiene que ser el principal objetivo de cualquier gobierno. Mientras se le niegue a nuestro pueblo el Derecho a un Trabajo Digno, no podremos decir que vivimos en democracia».

Agradecemos su difusión


PRENSA ASOCIACIÓN MADRES DE PLAZA DE MAYO

HIPÓLITO YRIGOYEN 1584.

TELÉFONO 4384 0998

prensa@madres.org



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba