04/03/2005

Trabajadoras del Hotel B.A.U.E.N convocan a acto por el Día Internacional de la Mujer, el Martes 8 de marzo a las 16 hs en Callao 360

Comunicado de prensa

Las trabajadoras del Hotel B.A.U.E.N

Convocan

Acto en conmemoración al Día Internacional de la Mujer

8 de marzo a las 16 hs

Con motivo de la recordación del Día Internacional de la Mujer y todas las mujeres en lucha, las trabajadoras del Bauen convocamos a participar de un acto en homenaje al rol histórico de aquellas mujeres que en 1857 en una fábrica textil de Nueva York, murieron carbonizadas mientras hacían una huelga como forma de protesta contra el despido masivo determinado por la patronal frente a las denuncias obreras por las deplorables condiciones de trabajo y bajos salarios percibidos (eran inferiores en un 60 por ciento al de los hombres). Las trabajadoras decidieron encerrarse en la planta textil y el dueño entonces cerró las puertas. De súbito se prendió fuego la fábrica produciendo un insaciable incendio que terminó con la vida de aquellas 129 mujeres.

El día de la mujer constituye un eslabón en la larga y sólida cadena de la mujer en el movimiento obrero, con el incesante incremento de mano de obra femenina explotada a través del poder del capital y la propia segregación de carácter sexista impuesta por los hombres.

Este 8 de marzo, las mujeres del Bauen invitamos a homenajear a todas/os los embanderados con la lucha de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad y equidad. Las mujeres obreras abogamos por los derechos de ambos sexos, contra la desocupación, la esclavitud, la explotación, las condiciones insalubres de trabajo, el hambre de los niños, entre otras temáticas.

La invitación es abierta al público en general y todas las compañeras y compañeros de empresas recuperadas, organizaciones sindicales y políticas, estudiantiles y sociales.

Los esperamos

Martes 8 de marzo, 16 hs

Hotel B.A.U.E.N Cooperativa

AV. Callao 360
4372-1932/1987

Trabajadoras del Hotel B. A. U. E. N. Cooperativa
Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba