01/03/2005

NEUQUEN: «ALERTA A LA COMUNIDAD POR LA ESCALA REPRESIVA DEL GOBIERNO DE JORGE SOBICH”

Comunicado de Prensa

Las organizaciones que firman al pie reunidos en multisectorial con el fin de analizar los preocupantes hechos de violencia – amenazas a dirigentes sociales, sindicales, políticos y hasta funcionarios del Poder Judicial, como la Dra. Nara Oses y su equipo de trabajo- que se sucedieron en las ultimas semanas y la proximidad del juicio oral y publico contra compañeros dirigentes de la segunda poblada de Cutral Co en 1997, decidimos;

· Repudiar las cobardes amenazas anónimas a compañeras y compañeros del campo popular.

· Alertar a toda la comunidad sobre la escalada represiva del gobierno de Sobich.

· Denunciar que el juicio que se llevara a cabo contra dirigentes sociales del CUTRALCAZO fue reabierto después 8 años con el único fin de encarcelar a los compañero como hecho de intimidación y disciplinamiento de la protesta social, mientras continua impunes los asesinatos de teresa Rodríguez, Maria Alejandra Zarza, la desaparición del estudiante secundario Sergio Avalos y los múltiples hechos de corrupción que afectan a decenas de funcionarios adictos a Sobich y su banda entre ello miembros del tribunal de justicia

CONVOCAMOS:

· A conferencia de prensa el miércoles 2 de marzo a las 11 hs en el local del SEJUM.

· Concentración y movilización a casa de gobierno el jueves 3 de marzo a las 19 hs en el Monumento a San Martín.

· Movilización en caravana a Cutral Co el dia 7 de marzo para apoyar a los compañeros enjuiciados y garantizar su vuelta a su casa.

ATE, ATEN , CTA, SINDICATO CERAMISTA, APDH, CEPRODH, ORGANIZACIÓN ZAINUCO, CORRIENTE DE MILITANTES DE DD.HH, HIJOS ALTO VALLE, MTD, TERESA VIVE, BARRIO DE PIE, POLO OBRERO, PATRIA LIBRE, PTS, MST y PO.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba