01/03/2005

Mensajes solidarios con los obreros de Zanon amenazados

El sábado último un mensaje con amenazas de muerte para los dirigentes de Zanón Raúl Godoy y Alejandro López, fue dejado en el contestador telefónico del primero. Numerosas organizaciones hicieron llegar su solidaridad.

DE LOS COMPAÑEROS DE RÍO TURBIO:

Rìo Turbio, 27 de febrero de 2005

A los compañeros Raúl Godoy y Alejandro López

Los integrantes de la Lista Negra de los Mineros del Carbón de Río Turbio repudiamos enérgicamente las amenazas sufridas por los compañeros Ceramistas de FaSinPat (ex zanon).

Expresamos toda nuestra solidaridad para con los compañeros por esta cobarde agresión poniéndonos a disposición.

Raul Wanzo


DEL CUERPO DE DELEGADOS DE SUBTERRÁNEOS

AMENAZAN AL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO CERAMISTA RAUL GODOY

Desde el Cuerpo de Delegados del Subterráneo repudiamos enérgicamente las amenazas sufridas por el compañero Raúl Godoy Ceramista de FaSinPat (ex zanon).

Expresamos toda nuestra solidaridad para con el por esta cobarde agresión.

CUERPO DE DELEGADOS DEL SUBTERRANEO

Comisión de Prensa del Cuerpo de Delegados


DE LA AGRUPACIÓN 21 DE NOVIEMBRE DE ENFERMERÍA

Nos Unimos a la Solidaridad, y creo que habría que hacer alguna movilización en Bs. As. para Sobisch y su aparato represivo se enteren.

Juan Mijana, Agrupación de Enfermería 21 de Noviembre.


DE DEMOCRACIA OBRERA

Compañeros de FaSinPat (ex Zanón):

Enterados de la amenaza de la que fue objeto el compañero Godoy, repudiamos esta cobarde actitud y nos solidarizamos incondicionalmente con el compañero Godoy y con Ustedes.

Nos ponemos a su disposición para hacer todo lo que esté a nuestro alcance frente a este ataque y para coordinar las acciones que consideren necesarias.

Este ataque se inscribe en la serie de ataques que vienen sufriendo distintas empresas recuperadas como la propia ex Zanón, el Bauen, Grisinópolis, y luchadores obreros y populares que son presos y procesados como los compañeros de Caleta, Ogando, Salgado, Juan Carlos de Brukman, etc.

Este ataque a las filas obreras contrasta con la impunidad de la que gozan los asesinos genocidas, los policías de gatillo fácil, los matones de la burocracia sindical y los empresarios y políticos patronales corruptos culpables de la muerte de los jóvenes de Cromañón (de la que hoy se cumplen dos meses), los mineros de Río Turbio, y todos los trabajadores que cada día dejan su vida en los accidentes de trabajo consecuencia de la falta de medidas de seguridad por que la patronal se niega a poner un solo peso para cuidar la vida de los obreros.

Llamamos a todas las organizaciones obreras y populares, empezando por las que integran junto con ustedes el movimiento por las 6 horas y el aumento general de salarios, a coordinar esfuerzos para dar una respuesta a la altura de las circunstancias contra los enemigos de la clase obrera.

En este sentido invitamos al compañero Godoy y a los trabajadores de FaSinPat a adherir y convertirse en organizadores centrales en Argentina de la «Marcha por el millón de obreros»¦” convocada por los sindicatos combativos de EE.UU. junto con los ferroviarios japoneses y la central obrera coreana para el 19 de marzo. Llamada contra los patrones de todo el mundo, empezando por los imperialistas yanquis masacradores de los trabajadores iraquíes.

Reiterándoles nuestra incondicional solidaridad y esperando un pronto contacto con ustedes, les enviamos un fraternal abrazo.

Juan «Pico” Muzzio – Martín Cesar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba