23/02/2005

PERIODISTAS DE INFOSIC EN LUCHA RELANZAN SERVICIO DE NOTICIAS

A continuación reproducimos el siguiente comunicado de prensa:

Los periodistas de la agencia nacional de noticias Infosic relanzarán el jueves 25 de febrero a las 13 horas el servicio informativo para difundir el conflicto en el que se encuentran luego de que la empresa despidió masivamente al personal, incumplió la conciliación obligatoria y mantiene adeudados los sueldos de diciembre, enero y el último medio aguinaldo.

Los trabajadores de la agencia y la UTPBA, luego de que se efectuaran los despidos el 7 de enero, mantienen una lucha que ya lleva 50 días para exigir a los dueños de la empresa su reincorporación mediante movilizaciones, escraches y repercusión mediática. En ese sentido el relanzamiento del servicio informativo se convertirá en una herramienta más de difusión, denuncia y de sostenimiento de la lucha que llevan adelante los periodistas de la agencia.

Los dueños de INFOSIC/INFOFAX, Sergio Szpolski, (Diario La U y Revista XXIII), Luis Cetrá (Radio Rivadavia), Gastón y Fernando Sokolowicz (Página 12 y Revista Día 8), y el publicista Ramiro Agulla violan la ley y realizan negociados que tienen por objeto precarizar el trabajo y destruir los derechos de los trabajadores de prensa.

Con la participación de referentes sociales, politícos y periodistas, los trabajadores de la agencia relanzarán el servicio desde el sitio www.agenciainfosic.com.ar, en las instalaciones de la empresa, Humberto 1º 2286.

Han intentado silenciarnos con despidos, amenazas y censura. El relanzamiento es una demostración clara de que no lo han conseguido. Por el contrario, desde www.agenciainfosic.com.ar continuaremos nuestra lucha para exigir la reincorporación de los 30 despedidos.

JUEVES 25 DE FEBRERO, 13 HS.
HUMBERTO 1º 2286

TRABAJADORES y COMISION INTERNA INFOSIC-INFOFAX – UTPBA

Para comunicarse con la comisión interna: 15 4428 2834 – 15 5161 4485



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba