21/01/2005

Viernes 21/12 18.00 hs, los trabajadores de Parmalat realizarán una conferencia de prensa en el Hotel Bauen(Callao 360 )

Comunicado de prensa

En virtud del conflicto que estamos atravesando los trabajadores de Parmalat a consecuencia del traspaso de la empresa al grupo económico liderado por Sergio Tasselli, queremos manifestar:

1. Los nuevos dueños de Parmalat, pidieron la convocatoria de acreedores a fines de diciembre, 13 días después de haber asumido.

2. En el ámbito del Ministerio de Trabajo, ante la Dra. Noemí Rial, el cuerpo de delegados y el cro.Roberto Gomez, secretario de ATILRA-Seccional Capital Federal, habíamos solicitado se citara a la nueva empresa para que expusiera sus planes productivos.

3. El Ministerio aceptó esta propuesta, pero en lugar de conocer los planes productivos, la nueva patronal nos comunicó sus planes de reestructuración.

4. Mientras que el grupo Tasselli desarrolla una campaña mediática, diciendo que va a producir, que va a aportar capital de trabajo y que va a llevar a 800.000 litros diarios el ingreso de leche, en el Ministerio de Trabajo solicita un convenio colectivo de crisis, cierre de la planta de Carapachay, retiros voluntarios, jubilaciones anticipadas y si con esto no le alcanza, despidos.

5. Los trabajadores de Parmalat conocemos muy bien al grupo Tasselli. Es el principal vaciador de Rio Turbio y Zapla con terribles consecuencias para los trabajadores, incluyendo la muerte de 14 mineros. Es el vaciador de Metropolitano (se llevó hasta los aire acondicionados de las oficinas)y de Molinos Trigo SA. Es el evasor de impuestos en Molinos Brunning y la central térmica Sorrento.Es el que hace tiempo impide que los compañeros del frigorífico Santa Elena empiecen a trabajar. Es el sobrefacturador en las boletas de luz de los catamarqueños y formoseños (controla EDECAT Y EDEFOR). Es el sancionado por la Comisión Nacional de Valores por violaciones a la legislación en Electromac. Podríamos seguir con el «prontuario”, pero los ejemplos son más que elocuentes.

6. Ante semejante personaje, sabemos que nuestra lucha por la defensa de todos los puestos de trabajo y condiciones laborales, no depende solo de nosotros. Necesitamos contar con el apoyo más amplio de organizaciones políticas y sociales, de comisiones internas combativas, de asambleas vecinales, del pueblo todo, para torcerle el brazo a este vaciador de empresas.

7. Es por eso que estamos realizando una convocatoria para el día viernes 21 de enero a las 18hs.en el Hotel B.A.U.E.N. (recuperado por sus trabajadores), en Callao 360 casi esquina Corrientes. Allí realizaremos una conferencia de prensa y constituiremos con todos los presentes, una Mesa Nacional de Solidaridad con los trabajadores de Parmalat.

Agradeceremos a todas las organizaciones políticas, sociales y sindicales, enviar un representante. Desde ya les estamos muy agradecidos.

Trabajadores de Parmalat

Roberto Gomez Secretario de ATILRA-Secc.Capital Federal

Teléfonos para comunicarse: 15-44341572 y 15-56959648



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba