20/01/2005

¡FUERA AGUAS ARGENTINAS! Jueves 20/01 Concentración frente a la embajada francesa a las 11 hs.

Comunicado de prensa

¡El jueves a las 11 Hs., realizaremos un escrache contra la renegocición y continuidad de Aguas Argentinas S.A. en nuestro país, frente a la embajada de Francia, en Cerrito y Alvear. (Nos concentramos 10.30 hs)

El Presidente Kichner, va a estar reunido con el gobierno de Francia en ese momento, para renegociar entre otros aspectos la continuidad en el país de la transnacional francesa Suez-Lyonnes, controlante de Aguas Argentinas.

Pese a todos los incumplimientos del contrato de concesión
cometidos por la empresa, a las extraordinarias ganancias obtenidas, al grave impacto ambiental generado, al endeudamiento irresponsable que ameritan el retiro de la concesión a la empresa, el gobierno argentino firmó hasta diciembre del 2004 un Acta de Compromiso donde nuevamente cedió a las presiones de la empresa a cambio del voto francés ante el FMI.

En la actualidad el gobierno que encabeza Néstor Kichner, pese a una retórica crítica respecto de las empresas privatizadas, insiste nuevamente en negociar con los saqueadores, como con los gobiernos neoliberales de Menem y De la Rúa, se amnistían incumplimientos y las obras pautadas para realizar terminan financiadas por un fondo fiduciario que pagamos todos los usuarios.

Las alternativas en curso proponen la renegociación de un contrato con la empresa, donde se le deja la operación del servicio, el cobro de tarifas, mientras las inversiones quedarían a cargo del Estado, que financiaría obras con aumentos de tarifas, créditos internacionales y aportes especiales de los beneficiarios que puedan pagar por las conexiones. En suma, al Estado neoliberal que aplicó una política «Hood Robin», que le roba a los pobres para darles a los ricos, sumamos un estado «bobo» que realiza las obras incumplidas por la empresa con los recursos de la comunidad.

Por estas razones reclamamos:

. Impedir la continuidad de políticas privatizadoras que pretenden convertir el agua en mercancía.

. La recuperación y control soberano del Estado Nacional y de los Estados Provinciales sobre los recursos hídricos.

. La rescisión de todos los contratos de concesión privatizadas, en el Capital y Gran Buenos Aires, así como en diversas Provincias (ej. Santa Fe, Córdoba y Salta), a cargo de la Suez Lyonnes.

. La recuperación la empresa bajo una gestión democrática de trabajadores y usuarios, que fortalezca el sector público para que pueda operar en el manejo del agua y afluentes cloacales, y asegurar la universalidad y equidad del servicio público.

BASTA DE IMPUNIDAD Y SAQUEO

QUE SE VAYAN LAS PRIVATIZADAS LADRONAS

NOSOTROS NOS HACEMOS CARGO

AIVA (Acción Interurbana de Vecinos Autoconvocados): Foro en Defensa del Río de La Plata y su Ecosistema; Cabildo Abierto de Bernal; Sociedad de Fomento de Barrio Seré (Morón); Foro Hídrico de Lomas de Zamora; Asduc; Asduc-Sur, Filatina, Mapoc, AVA, Codico, JUVEICA, Cabildo Abierto de Hurlingham, Foro Hídrico Bonaerense, Vecinos en Emergencia Hídrica de Alte Brown.

Por Comisión de Asambleas Barriales por la Recuperación de las Privatizadas: Asambleas de Scalabrini Ortiz y Córdoba, Devoto, Nuñez, Liniers, Wilde, Avellaneda y Beccar.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba