20/01/2005

A 21 días de la masacre de Cromagnon. Jueves concentración a las 18 hs en Plaza Miserere. Cronograma de actividades de la semana próxima.

Comunicado de Prensa

El próximo jueves (mañana) volvemos a concentrarnos en plaza Once a partir de las 18 hs. para marchar a las 20hs. a la Plaza de Mayo.

El jueves hará 21 días desde que casi 200 pibes y pibas murieron en la Trampa mortal armada en el boliche Cromagnon por Ibarra y los Chabán.

Pasaron 21 días y hay un sólo detenido bajo una carátula que resulta un insulto ante la magnitud de la masacre. En estos 21 días presenciamos cómo toda la clase política gobernante organizó un operativo rescate para salvar al gobierno de Ibarra y salvarse a sí misma de la denuncia de miles de personas a través del pacto de impunidad de Ibarra, Kirchner, Macri y Duhalde.

Ibarra entregó su gobierno a quienes la población rechazó en las elecciones, para salvar su propio pellejo.

Desde la Asamblea Autoconvocada de Jóvenes volvemos a decirle a toda la población que hasta que no haya justicia las calles serán nuestras.

Para desarrollar este camino es que llamamos a todos los familiares, amigos, estudiantes y trabajadores a desarrollar las asambleas en los barrios, los lugares de trabajo, los colegios y las universidades que ya se están formando y a convocar nuevas en todos los lugares desde donde partieron los pibes Callejeros el 30/12/04.

Continuamos organizándonos con los trabajadores que, contra el vaciamiento del sistema de salud, lucharon para salvar a nuestros pibes y denunciamos que muchos de los chicos murieron por la falta de presupuesto en los hospitales, porque los tubos de oxígeno no estuvieron en el lugar de la masacre, porque los chicos no fueron sometidos al tratamiento con cámara hiperbárica, porque faltaron cientos de elementos indispensables como más tubos de oxígeno, o manómetros para poder usar los que había.

Nos organizamos junto a los familiares y amigos para poner en pie una Comisión Independiente de los poderes del Estado, porque entendemos que la justicia solo se logrará con la organización y la movilización popular. No será la justicia controlada por los responsables de la masacre la que los encarcele.

No perdonamos, no olvidamos y no vamos a caer en sus trampas:

Marchamos por Justicia para los Pibes asesinados en Cromagnon, para que se vaya Ibarra y todo su gobierno coimero, para denunciar el pacto de impunidad de Kirchner, Ibarra, Macri y Duhalde.

Hasta que no haya Justicia seguiremos en la calle:

El 20/01/05 marchamos a las 20hs. Desde Plaza Once hasta
Plaza de Mayo.

Miércoles 26 16 hs escrache a Juan José Alvarez en la
Jefatura de Gobierno

Miércoles 26 19 HS. Reunión de la comisión independiente de familiares con organismos de DDHH, organizaciones de familiares de otros crímenes con responsabilidad del Estado etc.) En la FUBA: Azcuénaga 280 3° piso.

Domingo 30 16hs Marcha a un mes de la masacre de Once a Plaza de Mayo.

Asamblea autoconvocada de jóvenes y familiares de las víctimas de la Masacre de Cromagnon



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba