17/01/2005

Trabajadores de Infosic convocan a encuentro de trabajadores de prensa el miércoles 19/01 a las 19 hs.

TRABAJADORES MANIFESTARON EN LAS PUERTAS DE LA EMPRESA

Comunicado de Prensa

Convocan a encuentro de trabajadores de prensa el miércoles 19 hs en Humberto Primo 2286

Los trabajadores de la agencia de noticias Infosic, en lucha contra el cierre y los despidos, marcharon hoy a la sede administrativa de la empresa, en Serrano 1139, donde provocaron una masiva y ruidosa manifestación.

Los trabajadores reclamaron que Sergio Szpolski, uno de los dueños de la empresa, acate la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y pague los haberes adeudados y reincorpore a los 25 despedidos. Hasta el momento, la patronal no ha obedecido la resolución dictada por la cartera laboral el lunes 10 de enero.

La asamblea de trabajadores decidió continuar con las diferentes acciones planteadas para denunciar la irresponsabilidad y el salvajismo empresarial, y durante el martes realizarán diferentes movilizaciones. La comisión interna y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) han convocado a un plenario de comisiones gremiales y trabajadores de prensa de distintos medios para el miércoles 19 a partir de las 19 horas en la sede de la agencia, en Humberto Primo 2286.

Los empresarios Szpolski (flamante dueño de la revista Veintitrés) y sus socios Fernando Sokolowicz (accionista de Página 12), Luis Cetrá (dueño de Radio Rivadavia) se niegan a cumplir con la conciliación obligatoria, dictada por el Ministerio de Trabajo luego de que enviaran telegramas de despido dejando a 25 familias en la calle.

Szpolski recibe cuantiosas sumas de dinero a través de la pauta oficial del Estado, tanto del nacional como del gobierno porteño. Los trabajadores reclaman que se de marcha atrás con la salvaje decisión empresarial.

COMISIÓN INTERNA INFOSIC/ INFOFAX «“ UTPBA

TRABAJADORES DE INFOSIC/INFOFAX

Buenos Aires, 17 de enero de 2005


Para comunicarse con la comisión interna:

15 4428 2834

15 5161 4485



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba