15/01/2005

Empresarios de Infosic se niegan a acatar conciliación obligatoria

Comunicado de prensa

SZPOLSKI SE BURLA DE LOS TRABAJADORES DE INFOSIC

El empresario Sergio Szpolski, uno de los dueños de la agencia Infosic, volvió a burlarse de los trabajadores y no concurrió a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo, aunque había sido citado por la cartera laboral ante el despido de 25 periodistas y el cierre de ese medio de comunicación.

La abogada Liliana Arias, en representación de la empresa, llevó propuestas provocadoras a la reunión, consideradas como «agraviantes” por los delegados de los trabajadores de Infosic y los representantes de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA).

Arias, que representa también a Luis Cetrá y a Fernando y Gastón Sokolowicz, mintió descaradamente, planteando que la empresa acata la conciliación, aunque aún no abonó los sueldos del mes de diciembre ni suministra tareas a los empleados de Infosic.

En la sede de la agencia, Humberto Iº 2286, los teléfonos continúan sin línea, la página web de la agencia no fue
restablecida y existe una intimación para cortar el suministro
eléctrico en los primeros días de la semana próxima.

Ante esta situación, el Ministerio de Trabajo convocó a una nueva audiencia recién para el jueves 20, a la cual se volvió a citar a Szpolski, flamante comprador de la revista Veintitrés, bajo apercibimiento de obligarlo a concurrir con la fuerza pública. Szpolski cobra 600 mil pesos de pauta publicitaria oficial para el diario La U, según la asociación Poder
Ciudadano. En tanto que Veintitrés también recibe importantes sumas de ingresos publicitarios de parte del Gobierno porteño.

La asamblea de trabajadores resolvió llevar adelante todas las medidas necesarias para torcer el rumbo elegido por los empresarios.

COMISIÓN INTERNA INFOSIC/INFOFAX «“ UTPBA
TRABAJADORES INFOSIC/INFOFAX

Buenos Aires, 14 de enero de 2005.

Para comunicarse con la comisión interna:
15 4428 2834 y 15 5161 4485.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba