12/01/2005

Rosario se moviliza el jueves 13/12 en apoyo a los familiares de las víctimas de Cromagnon

Jueves 18:30 hs. – Plaza Pringles – Marcha hasta la Plaza 25 de Mayo

Los Jóvenes y Padres Autoconvocados de Rosario ante la masacre cometida en República Cromañón, reunidos en asamblea, expresamos nuestro apoyo a lo resuelto por los familiares de las víctimas:

Somos concientes de que empresarios inescrupulosos amparados por un gobierno corrupto e incompetente, no es patrimonio exclusivo de Buenos Aires. Son parte de un sistema que en Rosario también existe y cuida los intereses de los poderosos, sin importarle que sus fortunas se construyen sobre la explotación y marginación de la juventud.

Ante una emergencia, que puede suceder de noche en un boliche, o en cualquier momento en un supermercado o un shopping, sabemos que estamos expuestos a otra masacre. Ya que el gobierno municipal gastó más tiempo y dinero en lavarle la cara a la ciudad para sacarse fotos en el Congreso de la Lengua, que en equipar a los bomberos o en mejorar las condiciones de los hospitales desbordados.

¿Qué hizo el gobierno municipal, y el provincial para solucionar estas falencias? ¿Hay un sistema de emergencias para la ciudad? ¿Quiénes son los funcionarios responsables de esto?

Es la misma lógica que lleva a que los gobiernos no destinen un peso para aumentar el presupuesto de educación, o en planes de inclusión para la juventud; pero sí gasten millones en equipar a las fuerzas represivas, como la policía de gatillo fácil o la recientemente creada GUM, y la única salida que plantean son nuevas leyes represivas, como la ley seca.

Sólo con la organización y la movilización podremos solucionar esta situación, por eso convocamos a toda la sociedad a la marcha.

JUSTICIA POR NUESTROS CALLEJEROS

IBARRA, CHABÁN LA TIENEN QUE PAGAR

POR UNA COMISIÓN INVESTIGADORA INDEPENDIENTE, CONFORMADA POR FAMILIARES Y DAMNIFICADOS.

Jóvenes y Padres Autoconvocados



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba