09/01/2005

La empresa INFOSIC despide más de 20 periodistas

En el día de ayer, la Agencia Nacional de noticias INFOSIC interrumpió sus servicios. La firma, controlada por INFOFAX S.A. anunció un nuevo intento de cierre tras decidir el despido de más de 20 periodistas. Los trabajadores se encuentran en asamblea permanente en la sede de la agencia.

Sergio Szpolski, dueño de Infofax SA y actual propietario del diario universitario «La U» y la revista «Veintitrés», ya había intentado el cierre de la agencia de noticias INFOSIC el 7 de abril del año pasado, pero a instancias del Ministerio de Trabajo y de la resistencia que ofrecieron los trabajadores, la agencia siguió funcionando.

El empresario, vinculado a la quiebra del Banco Patricios, se había comprometido a invertir en la empresa y garantizar la continuidad de los puestos de trabajo, pero según explican los trabajadores, «durante 2004 no hizo nada por mantener o expandir la agencia de noticias sino que, por el contrario, suprimió secciones, censuró información y desinvirtió en el sector.”

En defensa de sus puestos de trabajo, los periodistas de INFOSIC se encuentran reunidos en asamblea permanente en la sede de la agencia. «Szpolski, quien recientemente salió por los medios a defender la libertad de expresión en ocasión de la polémica desatada por una nota del periodista Julio Nudler en el diario Página 12, ahora nos censura una vez más”, explican.

Contactos: 15 4428 2834 / 15 5161 4485



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba