22/12/2004

Allanaron la casa de Fernando Esteche

Difundimos el siguiente Comunicado de prensa de la agrupación Quebracho:

BASTA DE PERSECUCIÓN A FERNANDO ESTECHE

Ante los sucesos que son de público conocimiento, en los que en el día 21 de diciembre fue allanada la vivienda de nuestro compañero de dirección, Fernando Esteche, manifestamos nuestro repudio al accionar del Juez Galeano, que junto al fiscal Stornelli avanza a paso firme sobre la persecución de nuestro compañero y de todos aquellos que sean parte de una política de resistencia. Así mismo, negamos los trascendido periodísticos que indican que él o su mujer habrían sido detenidos.

Nuestro compañero Fernando Esteche permanece con pedido de captura ordenado por el juez Galeano desde el pasado 31 de Agosto, momento en el que en el marco de una manifestación de repudio contra la visita del gerente del FMI, Rodrigo Rato, fueron detenidos más de 100 compañeros de los que 9 permanecieron en prisión hasta el momento de la apelación. En todos esos casos, la Cámara de Apelaciones tuvo que hacer lugar al pedido de la defensa, reconociendo la grosería que era la causa judicial armada por el trístemente célebre magistrado, afamado por su participación en el entorpecimiento de la causa Amia. En lo referente a la cuasa del FMI (31 de Agosto) Galeano sostenía la persecución sobre distintas organizaciones políticas y sociales amparándose esencialmente en los cargos de prepotencia ideológica e intimidación pública; figuras penales que quedaron desetimadas por la Cámara de Apelaciones, y por lo cual fueron liberados el pasado 2 de diciembre los nueve compañeros detenidos.
Sin embargo, una vez más este juez arremete contra el MPR Quebracho. Aún sin explicar por qué cargo sería procesado el compañero, ni justificando mucho menos aún sobre qué pruebas o motivos sustenta esta persecución, Galeano sostiene un pedido de captura contra Fernando Esteche en el que ni siquiera califica el cargo por el cual el compañero es requerido. Esto, sumado a la carencia en general que mostró tener la causa judicial a la hora de ser liberados los detenidos, nos demuestra que sólo el afán de persecución y prosicripción política es el que guía las actuaciones de esta «justicia».

Esta persecución no es aislada. Se da en el contexto de un fin de año con más de 30 presos políticos en las cárceles de nuestro país. Los compañeros de Caleta, los de Legislatura, la represión de Las Heras, la feroz represión en Plaza de Mayo; son sólo ejemplos de cómo avanza reprimiendo este gobierno. Sin embargo, pese a eso, esta Argentina sigue resistinedo con dignidad y de pie y no se compra más buzones le digan el discurso que le digan . Ejemplo de esta resistencia es la carpa de un sin número de organizaciones que permanecen en Plaza de Mayo, luchando por la liberación de nuestros compañeros, POR UNA NAVIDAD SIN PRESOS POLÍTICOS.

En este marco, convocamos a todos a una conferencia de prensa a realizarse en el día de hoy, miércoles 22 de diciembre a las 15 hs en la Plaza de Mayo, dentro de la Carpa por una Navidad sin Presos Políticos. Estarán presentes miembros de nuestra organización, abogados defensores de la causa, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y partidos políticos.

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS
BASTA DE PERSECUCIÓN A LAS ORGANIZACIONES POPULARES
DESPROCESAMIENTO A LOS LUCHADORES DE LA RESISTENCIA

MPR QUEBRACHO

Para más información:

0221-154191400
011-1551371717



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba