21/12/2004

Corresponsales de FM La Tribu: Acto en homenaje a los asesinados del SIMECA

El 19 y 20 de diciembre de 2001 el Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes -SI.Me.Ca- estaba en la Marcha popular, cuando, Gastón Riva, uno de sus compañeros, cayó muerto por las balas del Estado de Sitio. Hoy, como todos los años harán un homenaje a las víctimas de aquellas jornadas y lo harán también haciendo escuchar sus actuales reclamos.

En este 19 y 20 y en apoyo al 19 y 20 de 2001 toda la rama de mensajeros delibery se organizaron para pedir a la patronal el blanqueo de sus salarios y 500 pesos de aguinaldo para antes del fin de año, afirmó Iván de Simeca y es por eso que desde las tres de la tade realizan un paro con el 60 por ciento de acatamiento en las empresas más grandes.

¿Por qué seguir marchando y ocupar las calles a tres años? Iván nos recordó que «el 19 y 20 vive en las posibilidades que tiene hoy el pueblo para reivindicarse por cuestiones políticas o por cualquier tipo de exigencia y necesidad que se le plantee a este gobierno o al que venga mientras no haya una verdadera democracia y trabajo y justicia para todos». Como lo resaltó el motoquero, en estos reclamos «corre la libertad de cada individuo y de nuestro pueblo para ir trabajando por algo más que el que se vayan todos, el pueblo se tiene que hacer cargo de transformar el Estado». La lucha sigue presente porque hoy cada uno tiene más posibilidades de organizarse desde su sector que antes del 19 y 20, sentenció Iván.

Qué era lo que vivía Iván en aquel 2001. «El 20 estaba en la plaza. Justo estaba al lado del Cabildo, ya casi eran las cuatro de la tarde y ya la comisaría y la caballería habían avanzado muchísimo y en un momento, cuando empiezaron a tirar la mayor cantidad de gases, con un compañero nos corrimos y ahí justo vimos en un lateral de la plaza como se estaban llevando a unos 20 compañeros, lo que más me quedó fue eso. Cuando este hijo de puta larga el estado de sitio y nos da la posibilidad de decirle que no a cualquier acto dictatorial, para mí eso fue lo mejor desde el punto de vista emotivo. Veías a la vieja que durante 10 años era la típica doña Rosa que habia votado a Menem y se dio cuenta que era todo una mentira y del otro lado veías piqueteros, trabajadores, todo el mundo» Recordaba este luchador mientras esperaba al resto de sus compañeros y familiares de las victimas para empezar un nuevo recorrido por donde quedaron los muertos que hoy viven en la lucha popular.

Hora: 18.30

Autor: Red de Corresponsales de FM La TRibu



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba