21/12/2004

Por Red Eco: Movilización al Ministerio de Trabajo

Movilización por la universalización de planes sociales

Hoy 20 de diciembre, distintos movimientos de trabajadores desocupados que se oponen a las políticas de cooptación y entrega arbitraria de planes por parte del gobierno nacional, realizaron una nutrida movilización al Ministerio de Trabajo de la Nación.

Desde las 15 hs. comenzaron a concentrarse en la Estación Retiro los integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez, Movimiento Territorial Liberación, Organización Libres del Pueblo y Agrupación Martín Fierro.

Cerca de 5.000 compañeros marcharon al edificio de la calle Paseo Colón y entregaron, alrededor de las 17 hs, un petitorio redactado en conjunto.

En el mismo se exigía que se respete, en el marco de la legislación vigente, el principio de universalidad de los derechos humanos en cuanto a la entrega de los planes jefes y jefas de hogar, el cual esta siendo violado por la administración kirchnerista.

El documento allí presentado por los desocupados constaba de algunos puntos muy caros a la terrible situación que vive el conjunto de nuestro pueblo y en particular los sectores mas agredidos por las políticas de hambre, continuidad del sistema neoliberal instalado en nuestro país desde la década del noventa..

Luego de ser recibidos por un secretario del ministro Tomada y a la espera de una respuesta para sus reclamos, la columna se encaminó hacia el Obelisco para confluir con el resto de las organizaciones convocantes hacia la Plaza de Mayo en conmemoración de la gesta popular del 19 y 20 de diciembre de 2001.

Respeto hacia la vida de los desocupados, por el fin del hambre y la desnutrición infantil, sumado a la conmemoración de la rebelión popular y los muertos de esta democracia para pocos, fue la síntesis que reinvindicaron estas organizaciones en el eterno país de la deuda interna incumplida.

Hora: 17.30

Autor: Hernán Randi-Red Eco Alternativo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba