11/12/2004

Jornada de cultura política – 7º Encuentro Nacional contra la Represión y la Impunidad

SÁBADO 11 de diciembre – desde las 10 hs.

Facultad de Filosofía y Letras- UBA (Hall del 1º Piso)

Puán 480 «“ Ciudad de Buenos Aires

<< Paños y Papeles contra la Represión >>

Jornada de cultura política en el marco del Encuentro Antirrepresivo de la CORREPI

Este Sábado 11 se realizará en la Facultad de Filosofía y Letras – UBA desde las 9 hs., el 7º Encuentro Nacional contra la Represión y la Impunidad, en el que se abordarán temas como «Las Políticas Represivas del Estado»: gatillo fácil, torturas, detenciones arbitrarias, la represión preventiva, la criminalización de la protesta social; «La Política del gobierno en materia de DDHH»: concesiones y cooptaciones, el rol de los medios, entre otros.

Los desaparecidos en la dictadura, los crímenes de odio y los casos del gatillo fácil son algunos de los modos de la represión estatal por acción y omisión. Contra ella el pueblo ha tomado el espacio público como campo de lucha: marchas, pintadas, volantes y carteles han sido medios por los cuales se dieron a conocer los rostros de las víctimas y también de los represores.

Frente a un modelo con inéditos niveles de pobreza y exclusión; una nueva avanzada represiva con la que el poder pretende neutralizar todas las formas de resistencia; y la imposición del modelo de la Ley de Educación Superior (LES), Reforma Pugliese, el canje de deuda por educación, y todas las formas de privatización y mercantilización del conocimiento; los universitarios asumen su ineludible responsabilidad:

Con motivo del Encuentro Antirrepresivo de la CORREPI, la Cátedra Libre de DDHH de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, el Programa Queer del Área de Estudios Queer del LPP y de la UBA, la AGD de Filosofía y Letras y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras convocamos a organizaciones sociales antirrepresivas y de DD.HH y familiares de las víctimas a prestarnos por un día los paños y los papeles con los que lucharon todos estos años exigiendo justicia para que nuestra memoria no olvide y que los nombres, los rostros y las consignas de muchos de los que todavía esperan justicia nos acompañen en esta jornada de lucha.

Cátedra Libre de DDHH, Facultad de Filosofía y Letras de la UBA

Área de Estudios Queer UBA/LPP

Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras

AGD Filosofía y Letras




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba