30/09/2004

Mesa redonda: «La cara (oculta?) de los piqueteros «“ 2º parte”

JUEVES 30 de septiembre – 20.45 hs. en el Local de la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra (García del Río 2735 – Ciudad de Buenos Aires).

LA CARA (OCULTA?) DE LOS PIQUETEROS

2da. PARTE

Lo que los medios no dicen sobre los Movimientos de Trabajadores Desocupados

En el marco de un país con casi veinte millones de pobres y una creciente ola de criminalización de la protesta social, el movimiento piquetero está en el centro de la ofensiva de los grandes medios de comunicación. Según sus escribas y telecomunicadores, serían ellos con sus cortes de rutas, calles y avenidas, y no las políticas neoliberales, los que han llevado a millones de argentinos al hambre y la desesperación, los que amenazan la tranquilidad de la sociedad, en especial de la clase media.

Es por eso que proponemos una charla debate con referentes de distintos movimientos de trabajadores desocupados, para ingresar al rico universo de los diversos emprendimientos colectivos que los mismos tienen en curso: comedores, merenderos, salas de auxilio, roperos, huertas, panaderías, viviendas, etc., demostrativos de un nuevo tipo de accionar solidario, que permanece deliberadamente oculto a los ojos de la mayoría de la población.

Participará también en el encuentro un reconocido analista de la realidad nacional.

Panelistas invitados:

 Carlos Chile – Miembro de la Dirección Nacional del Movimiento Territorial de Liberación (MTL)

 Daniel Camiña – Miembro del Polo Obrero (PO)

 María C. MENA – Miembro del Mov. Teresa Rodríguez (MTR)

 Gerónimo Atschuller – Miembro de la Unión de Trabajadores Piqueteros (UTP)

 Eduardo Lucita – Economista, miembro del EDI. – Director de la revista «Cuadernos del Sur”.

Invitan:

Asamblea de Coghlan – Asamblea Barrial Nuñez – Asamblea Popular Nuñez-Saavedra




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba