30/08/2004

Contra la criminalización de la protesta social

Más de 4.000 luchadores populares se encuentran actualmente procesados. Su condena significaría la desarticulación de cualquier intento de protesta por mejores condiciones de vida.

Martín Ogando (Praxis) y Sergio Salgado (Partido Obrero) son los primeros estudiantes llevados a juicio desde el retorno de la «democracia», por oponerse, junto a miles de compañeros, al fraude electoral perpetuado por la Franja Morada en el año 1999 en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). El juicio fue suspendido, y es un primer paso para que caiga la causa.

Recientemente en la ciudad de La Plata incendiaron el departamento de dos compañeros de la agrupación UTOPIA (Miles). Posteriormente, uno de los compañeros, recibió telefónicamente amenazas de muerte. A esto se suma el allanamiento de la vivienda de una compañera del Movimiento de Unidad Popular, bajo las órdenes del mismo Juez que lleva adelante el encarcelamiento de compañero Gabriel Roser, militante de la misma organización.

Estos no son hechos aislados, se encuadran en una política del gobierno orientada a criminalizar la protesta social. Esto se evidencia claramente en el Código de Convivencia que se intenta aprobar en Buenos Aires, y en los 16 compañeros detenidos en los recientes sucesos en la Legislatura Porteña.

En un país en el que oficialmente se reconoce un 50% de la población bajo la línea de pobreza, la única respuesta por parte del Estado frente a los reclamos del campo popular, es la persecución, el procesamiento, la cárcel, el gatillo fácil y el asesinato. Hoy son más de 4.000 los luchadores populares procesados, como Marina Schifrin, Raúl Godoy, «Pollo» Sobrero, Raúl Castells, «Perro» Santillán, «Pepino» Fernández, Trabajadores del Subte, Ex Trabajadores de YPF y Gas del Estado, etc. Así como la amenaza de intervención al SUTEBA La Plata.

Si se avanza en la condena de los compañeros procesados, se avanza en desarticular cualquier intento de protesta por mejores condiciones de vida.

 No a la criminalización de la protesta social!

 Desprocesamiento de los luchadores populares!

Continuemos movilizados por los detenidos de la Legislatura y por Martín y Sergio!

Firmá el Petitorio por el desprocesamiento o amnistía a los luchadores sociales procesados.

Praxis, En Clave Roja PTS, MST en Izquierda Unida, E.Co., Aguanegra MUP, Colectivo de Trabajo Periodismo en C.A.U.C.E., Haroldo Conti en MILES




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba