25/08/2004

NOCHE DE ACAMPE POR TRABAJO PARA TODOS

Después de una ardua jornada cientos de carpas se levantaron sobre la Plaza de Mayo y sus calles adyacentes. Las banderas identificaban a las movimientos en lucha presentes: MTL, PO, UTP, Barriadas del Sur, CUBA-MTR, MST, UTL, la Asamblea San Telmo. Se armaron partidos de fútbol, fogones, fraternales charlas, mate y vianda. Un escenario en el centro de la plaza animado por el grupo musical Santa Revuelta, y hasta una improvisada sala de video hecha de lona, acompañó el calor de la lucha de desocupados.

Además del grupo musical, estaba el grupo de Teatro Independiente Morena Cantero Jrs., difundiendo su próxima obra «Sueño de una Noche de Verano”. También se acercaron diversos grupos de documentalistas que estaban exhibiendo sus producciones y eran apoyados por entusiasmados aplausos.

Sumándose a las agrupaciones de trabajadores desocupados, llegaron los estudiantes de la FUBA, para acompañar el pedido de trabajo para todos y la universalización de los planes sociales, entre otras reivindicaciones.

Entre las charlas alrededor de un fogón se oía la hermandad que generaba que el mismo día en el sur del país, más específicamente en Caleta Olivia, también se estaba pidiendo por trabajo para todos. (Ver nota «Una intensa jornada…”) En la conversación se podía escuchar a un joven pensando en los compañeros del sur: «debe ser difícil aguantar la toma de la municipalidad durante seis días con el frío que hace allá y sin recibir respuestas del gobierno”.

También hablaban de la victoria obtenida en Pico Truncado, donde finalmente el gobierno y Repsol-YPF prometieron nuevos puestos de trabajo, pero varios desconfiaron: «hay que ver si cumplen”.

Ese era el panorama a las 22.00 hs en Plaza de Mayo.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba