13/08/2004

Presentan libro sobre el conflicto de Supermercado Tigre

El Taller de Estudios Laborales (TEL) invita a la presentación en Buenos Aires del libro «Supermercado Tigre, crónica de un conflicto en curso” de Carlos Ghioldi, este viernes 13 a las 18 horas. Fue una co-Edición de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, el Núcleo de Estudios del Trabajo de Rosario, Prohistoria Ediciones y el TEL.

Presentarán el libro: Oscar A. Martínez, del TEL; el Cro. Oscar Berón, del Sindicato de Comercio de Capital y miembro del Frente de Apertura Mercantil; y el autor.

La cita es en el Hotel Bauen (recuperado por sus trabajadores) Av. Callao 360, Capital Federal


El libro relata la ya larga lucha de los trabajadores del supermercado, primero contra una patronal explotadora y luego por el mantenimiento de la fuente de trabajo ante el intento de su propietario de realizar la quiebra fraudulenta del establecimiento.

Reivindica el trabajo previo militante de organización y el rol del sindicato y rinde homenaje a sus trabajadores que durante todo este tiempo han debido enfrentar y vencer todo tipo de escollos y dificultades.

Como dice el autor: «El libro no pretende ser la verdad revelada, es una experiencia de lucha contada desde la óptica de la orientación que le imprimimos a esa lucha, y de la política gremial que llevamos adelante quienes estuvimos circunstancialmente al frente de estos tres años de lucha desde la ocupación del lugar, y de los años previos”.

Carlos Ghioldi es dirigente de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario. El libro incluye una emotiva presentación de Osvaldo Bayer.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba