09/08/2004

Conferencia de Prensa: Lanzamiento de espacio por el desprocesamiento a luchadores populares

MARTES 10 de agosto – 12.30 hs.

En el Café de las Artes «“ Pasaje Dardo Rocha 49 – esquina 6 de la Ciudad de La Platael martes 10 a las 12.30 se llevará a cabo una conferencia de prensa por el lanzamiento del espacio «Autoconvocados contra la criminalización de la protesta social y por la amnistía o desprocesamiento a los luchadores populares de La Plata, Berisso, Ensenada».

A continuación reproducimos un Comunicado de Prensa del espacio de Coordinación «Campaña Nacional por la amnistía o desprocesamiento a los luchadores populares».

La Plata, 3/8/2004

Recientemente se ha constituido en nuestra Región La Plata, Ensenada, Berisso un espacio de coordinación entre distintas organizaciones a fin de lanzar una campaña en defensa de los luchadores sociales condenados y procesados por luchar que existen en todo el país, y en particular en nuestra región, a quienes se intenta judicializar por enfrentar las políticas de hambre, desocupación y entrega a lo largo de estos años; símbolo de esta situación es el proceso a los compañeros ex trabajadores de YPF.

Esta iniciativa nacional surgió en el marco de la Campaña Nacional de «Autoconvocados contra la criminalización de la protesta social y por la amnistía o desprocesamiento a los luchadores populares», desarrollada en el Hotel Bauen, e incluye un petitorio y el objetivo de lograr una Ley que declare la Amnistía y desprocesamiento de los luchadores populares.

Por este motivo el pasado jueves 29/7/04 en la sede del Sindicato de Judiciales Bonaerense se realizó la Primer Reunión Preparatoria para propiciar este espacio. Se encontraron presentes legisladores provinciales, concejales, organizaciones de Derechos Humanos, sindicales, sociales, políticas, y estudiantiles.

 Se coincidió en impulsar, con un sentido de unidad, el llamamiento a personalidades, organizaciones sociales, etc. que sientan la necesidad de llevar adelante esta campaña.

 Se propició hacer extensiva la invitación al Panel en la Facultad de Humanidades que contará con la presencia de Ex Trabajadores de YPF, el 3/8/04; y participar en las jornadas del 4,5 y 6 en Tribunales de Capital por la absolución de los dirigentes estudiantiles de la UBA.

 Se pusieron manos a la obra en la preparación de la CONFERENCIA DE PRENSA que se dará el 10 de agosto a las 12.30 hs. en el Pasaje Dardo Rocha (Café de Las Artes) donde se hará el lanzamiento de «Autoconvocados contra la criminalización de la protesta social y por la amnistía o desprocesamiento a los luchadores populares de La Plata, Berisso, Ensenada».

Presencia y Adhesión: Diputados Provinciales: Osvaldo Deza (Presidente del Bloque PS), Horacio Piemonte, Mario Fabris, Bloque ARI, León Zimerman (Presidente del Bloque Izquierda Unida), Daniel Campos (MST-IU), Concejales La Plata: Teresa Razzari (PPS), Alicia Tórtora (ARI), Marcelo López (ARI), Edgardo González (PS), Concejales Ensenada: Jorge Dacosta (FACE-ARI) Org. Sindicales: Fabrizio Héctor, Daniel Gonzalez, (Asociación Judiciales Bonaerenses), Carlos Brignoli (AJB-Quilmes), CTA: Omar Nuñez, Dr. Oscar Espinoza, María Garófoli, (Mesa Regional CTA), Dr. Miguel Lescano (Secretario General – CICOP), Ex Trabajadores de YPF, Alfredo Peñalva (Delegado Luz y Fuerza), Sergio Escobar (Comisión Interna Astillero Río Santiago), Gabriel Giordano (Junta Interna Educación), Olivia Ruiz (Asociación Civil por el Trabajo y la Cultura de la Producción) DD.HH: Marta Vedio (APDH-La Plata), Pablo Balut (HIJOS), Laura Soto (Liber Pueblo), Movimientos de Desocupados: Movimiento Sin Trabajo «Teresa Vive» Estudiantiles: Secretaria Gral. FULP, Centro de Estudiantes de Bellas Artes, ECO-Periodismo, MUI Regional, UTOPIA Humanidades en el MILES, JS MST, JCR, Agrupación Rodolfo Walsh Periodismo, Aroldo Conti -MILES, Colectivo de Trabajo Humanidades y Periodismo en CAUCE, La Brecha en CAUCE, Enclave Roja PTS, Praxis, UJS – PO. Organismos: Justicia Sin Fronteras Periodismo de Investigación, Casa deSolidaridad con Cuba-La Plata, Comisión Nacional Salvemos al Tren. Asambleas Vecinales: Casco Urbano Sur, Asamblea Barrio Norte. Partidos: PS, PC, MST, PTS, PO.




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba