05/08/2004

Cine y Debate en San Telmo

VIERNES 6 de agosto «“ 20 hs.

El Centro Cultural La casa del Mate invita a participar de las proyecciones:

«SOLEDAD”

(una película para la historia del barrio)

Un documental sobre el nacimiento del barrio Soledad, en Villa Fiorito

Duración: 55 min.

En enero de 2002, un grupo de 200 familias ocupó terrenos lindantes al riachuelo, en la zona de Villa Fiorito. En el aguante durante los primeros intentos de desalojo, murió asesinada Soledad Corrales, de 15 años, junto con el bebé que llevaba en la panza. La muerte de Soledad no fue la única en el barrio, ni es tampoco ésta su única historia. Seis meses después, los habitantes del Soledad -como se llamó desde entonces el barrio- obtuvieron la tenencia de las tierras, luego de cuatro desalojos que arrasaron con lo que se levantaba una y otra vez apenas se retiraba la policía y sus topadoras.

Soledad es también una metáfora para cada uno de los inhóspitos y devastados lugares del mundo donde la gente lucha por salir adelante.

Antes de la película «SOLEDAD”, se proyectará el corto de 7 min.:

«1º DE MAYO”

Video Poesía sobre el amor y la resistencia.

Ambas películas son producciones del GRUPO ALAVIO

Cine documental – 2004

alaviodoc@yahoo.com.ar

Al finalizar las proyecciones habrá un espacio de debate con los asistentes y realizadores.

Entrada libre y gratuita

El Centro Cultural La casa del Mate

Carlos Calvo 899 «“ San Telmo

Ciudad de Buenos Aires.

casadelmate@yahoo.com.ar

www.casadelmate.8m.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba