22/07/2004

Jueves 22: Movilización a la legislatura en repudio a la reforma del Código Contravencional

Reproducimos el siguente comunicado de prensa de la Coordinadora contra la reforma del Código Contravencional:

Porque denunciamos la provocación del pasado viernes 16, montada para justificar la represión y la aprobación de la reforma del autoritario Código Contravencional, y porque exigimos la inmediata libertad y el desprocesamiento de todos los presos: convocamos, junto con otras organizaciones, a marchar este jueves 22 a las 14 hs desde Av de Mayo y 9 de Julio hacia la Legislatura.

El pasado viernes 16 asistimos a una verdadera provocación:

  Se impidió el ingreso del público a la sesión.

  El vicepresidente de la Legislatura, Santiago de Estrada, no suspendió la sesión hasta las 17 hs. a pesar de no contar con el quórum necesario desde las 13 hs.

  Desde Enero nos venimos manifestando pacíficamente en la puerta de la Legislatura sin producir violencia. Quienes iniciaron los repudiables hechos eran personas ajenas a nuestras organizaciones y nunca participaron de las movilizaciones anteriores.

  Los arrestos producidos por policías de civil se dieron después de la desconcentración, lo que demuestra una acción persecutoria y represiva hacia quienes venimos manifestándonos desde hace varios meses.

Exigimos la inmediata libertad y desprocesamiento de nuestros compañeros y compañeras.

Nos oponemos al código porque:
· Le da más poder a la policía del gatillo fácil y las mafias.
· Baja la edad de imputabilidad de 18 a 16 años.
· Introduce la figura de «permanencia injustificada”.
· Generaliza la pena de arresto
· Introduce la reincidencia, figura por la cual cualquier vecino por tres contravenciones podrá ser encarcelado.
· Prohíbe la protesta social.
· Prohíbe la venta ambulante.
· Penaliza a mujeres y travestis en estado de prostitución, en vez de generar políticas sociales de empleo y educación.

Porque la única respuesta a la desocupación y a la pobreza sigue siendo más exclusión y represión, el jueves 22 todos a la legislatura.

COORDINADORA CONTRA LA REFORMA DEL CÓDIGO CONTRAVENCIONAL

Para mayor información comunicarse con: Lohana Berkins (15) 5161-7253



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba