14/06/2004

Conferencia de Prensa y Encuentro Abierto – «LA PROTESTA SOCIAL NO ES DELITO”

LUNES 14 de junio – 18 hs.: «Pepino” Fernández en Rosario.

CARPA CONTRA EL TRABAJO EN NEGRO

PLAZA SAN MARTIN DE ROSARIO «“ Pcia. de Santa Fé.

Actividades:

18 hs. «“ Conferencia de Prensa

18:30 hs. «“ Encuentro Abierto

Por la presente invitamos a usted/es al Encuentro con Pepino Fernández, dirigente de la UTD de Mosconi (Salta) a realizarse en la Carpa contra el trabajo en negro de los compañeros de la Dirección de Menores en Conflicto con la Ley Penal.

Convoca: ATE-ROSARIO

José Pepino Fernández, ex trabajador de YPF, integrante de la UTD, es uno de los miles desocupados que luchan en General Mosconi, una ciudad salteña devastada por la rapaz privatización de la industria petrolera. Empresas multinacionales, fiscales y jueces lo persiguen. El número de procesos penales y civiles convierten a Pepino Fernández en un ejemplo de acoso judicial (tiene 76 causas abiertas entre civiles y penales). En todo el país, hay más de 3.000 procesados por luchar contra la exclusión, el desempleo y el hambre. Y que exigen verdadera justicia.

«Mi nombre es José Fernández, más conocido como Pepino Fernández, gracias a los jueces y la policía que me persiguen. Soy uno de los tantos que en este país tienen procesos judiciales por exigir nuestros derechos: trabajo, salud, educación. Por defender el derecho a la vida de nuestras familias.

Tengo 76 causas. Una por cada lucha con la que hemos conseguido hacer obras comunitarias para nuestro pueblo. Hacemos lo que no hacen los funcionarios, que no funcionan. Hacemos los que nos han robado las multinacionales, que son buenas para sacar y malas para dar. Son las que nos han dejado sin hospital, sin trabajo, sin nada. Por eso tenemos causas. Por luchar contra el desempleo, el hambre, la contaminación, las enfermedades, fuimos acumulando muertos, heridos y causas. Y a pesar de eso seguimos luchando. Porque si nos quedamos en casa o en la mera discusión es difícil que hagamos la revolución».

«Nuestro pueblo no tiene gas y es el segundo productor de gas en el mundo».»El gran saqueo lo hizo las privatizaciones, las petroleras que no hicieron ninguna clase de inversiones».

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO-ROSARIO



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba