09/06/2004

Docentes de la oposición ganaron la conducción de AMSAFE Rosario

Comunicado de prensa de la Lista docente Violeta de Rosario:

LOS DOCENTES ROSARINOS EMPEZARON EL CAMBIO EN AMSAFE

El 2 de junio se realizaron la elecciones en Amsafé (Asociación del Magisterio de Santa Fe), el gremio de los docentes santafesinos. En Rosario, los docentes reafirmaron en las urnas la necesidad de cambiar, votando mayoritariamente a la Lista Violeta.

Resultados Departamento Rosario

 Lista Violeta 2053

 Trabajadores de la Educación (oficialismo) 1527

 Educación Popular (radicales) 782

 Frente Unidad (CCC) 388

 En blanco 551

En la provincia, el escrutinio definitivo aún no ha concluido. Se puede afirmar que el oficialismo conserva la conducción a nivel provincial, aunque Trabajadores de la Educación, como Educación Popular perdieron el apoyo de más de 1000 y 1500 votantes respectivamente.

La Lista Violeta en su gran mayoría está constituida por delegados de las escuelas que vienen construyendo un camino para recuperar la Amsafé para l@s maestr@s y recuperar también las urgentes reivindicaciones que se niegan sistemáticamente desde el gobierno de Obeid. El triunfo a nivel departamental es el primer gran paso contra la resignación y la conciliación que nos pretenden imponer. La experiencia de construcción que lleva adelante la Lista Violeta se fortalece por la participación de diversas maneras de miles de compañeros que fueron fiscales, hicieron campaña contra las diversas formas de bajar los brazos a que nos condujeron y finalmente votaron el 2 de junio. Estos resultados renuevan las ganas y el compromiso de nuestra lista con todos y cada uno de los docentes (afiliados o no).

Diego Mattos (Secretario de Prensa Electo Amsafé Rosario)

TE: 03415421305



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba