28/05/2004

ESCRACHE A LA CASA DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS

BASTA DE REPRESIÓN Y PERSECUCIÓN !!

FUERA LOS RORIGUEZ SAA !!

JUEVES 3 de JUNIO «“ 10 HS.

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

ENTRADA POR MARCELO T. DE ALVEAR (CAPITAL FEDERAL)

REUNIÓN PREVIA ABIERTA A TODAS LAS ORGANIZACIONES, GRUPOS Y COLECTIVOS

LUNES 31 DE MAYO 19 HS «“ FACULTAD DE FIOLSOFÍA Y LETRAS PUÁN 480 5° PISO

En San Luis hace 21 años que gobiernan los hermanos Rodríguez Saá mediante el autoritarismo y el fraude, usufructuando el patrimonio del pueblo por medio de lavado de dinero, licitaciones arregladas para la obra pública, total manejo de los tres poderes, de los medios de comunicación provinciales y algunos nacionales.

El gobierno que se jactaba de tener desocupación cero tuvo que inventar el Plan de Inclusión Social al que se incorporaron 45.000 desocupados sobre una población de 370.000 habitantes. El Estado de la provincia de San Luis gasta en este plan 12 millones de pesos mensuales. La obra pública, caballito de batalla de los Rodríguez Saá, quedó paralizada debido a la falta de fondos. Para mantener el Plan de Inclusión, los hermanos Rodríguez Saá han realizado diferentes ajustes en otros sectores:

* Intentaron cerrar las escuelas especiales dando marcha atrás, luego de protestas del sector.

* Redujeron el gasto de los viales. Los trabajadores estuvieron 4 meses sin cobrar. Debido a la protesta intervinieron el gremio desde la sede nacional.

* Expulsaron a las congregaciones religiosas del Hogar del niño, del Hogar Materno Infantil, del Asilo de Ancianos y de la Colonia Hogar. Desalojaron los establecimientos sin informar el destino de los niños, mujeres parturientas y ancianos.

* Debido al fraude y a la manipulación de la política coexisten dos municipalidades, una opositora y la otra oficialista. El gobierno provincial, entre otras acciones, clausuró las cuentas bancarias del gobierno municipal opositor.

* Modificaron el Estatuto Docente, no permitiendo tener más de dos puestos de trabajo ni más de 30 horas cátedra a los trabajadores de la Educación. Los cargos bacantes los pasan a ocupar gente que integra el Plan de Inclusión Social.
Entraron interventores a 70 escuelas públicas, en muchos casos los interventores jamás fueron docentes.

El Plan de Inclusión Social de los Rodríguez Saá se basa principalmente en tareas de limpieza y seguridad incluyendo a 45.000 desocupados al aparato estatal. El trabajo que deben realizar los pico y pala sume a estos desocupados en la indignidad laboral.

Los hermanos Rodríguez Saá tienen un largo camino recorrido en la violación de los derechos humanos:

* Innumerables casos de muerte dudosa y asesinatos sin resolver.

* Se permite, decreto mediante, el allanamiento a viviendas sin orden judicial. (Lo que aún en la dictadura militar era ilegal).

* Gran cantidad de policías de civil, en vehículos de civil (remises, trafic blancas, cuatro por cuatro, ambulancias…) que detienen a ciudadanos mientras circulan por la ciudad.

* Persecución, amenaza y tortura a los luchadores sociales.

* Represión en las movilizaciones por parte de la policía uniformada y de civil.

¡Basta de Estado feudal!

¡Basta de represión policial y terrorismo de Estado!

¡Basta de monopolio de la información!

¡Basta de escuelas intervenidas!

¡Basta de persecusión física e ideológica!

¡Basta de gestores políticos e ideológicos del neoliberalismo!

¡Basta del corporativismo del aparato del PJ Nacional!

Si a la democracia.

Sí al derecho a huelga y protesta.

Sí a la libertad de expresión.

Sí a la lucha por trabajo digno.

Sí a la independencia de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Sí al pueblo puntano que marcha y lucha por sus derechos.

Sí al pedido de la Multisectorial Puntana, Laicos Autoconvocados, Estudiantes Secundarios y Universitarios, para que se intervenga la provincia y de una vez por todas y se destituya, enjuicie y encarcele a los feudos puntanos

UNIVERSIDAD TRASHUMANTE

CENTRO CULTURAL EL SURCO

C.O.P.A LA PLATA (COORDINADORA DE ORGANIZACIONES POPULARES AUTONOMAS)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba