14/05/2004

Militantes del MTR recuperan la libertad luego de ser detenidos por patota de civil

Clarisa Redin y Rolando Flores, los dos militantes del Movimiento Teresa Rodríguez detenidos ayer por una patota de civil, recuperaron esta mañana su libertad luego de 18 horas de detención en los calabozos de la comisaría 1ra de la Capital Federal.

Los compañeros habían sido capturados ayer, al finalizar el escrache a Repsol YPF y la posterior marcha a Casa Rosada contra el aumento de tarifas. Mientras la columna central del MTR se dirigía por Avenida de Mayo hacia la 9 de Julio para desconcentrar, Redin y Flores se encaminaron a la estación Bolívar del subte E, en Plaza de Mayo. Habían bajado las escaleras cuando entre siete y ocho sujetos armados que no se identificaron como policías los arrojaron al piso y golpearon impunemente, luego de lo cual los obligaron a subir a un taxi y los trasladaron a la comisaría ubicada en Lavalle 451.

«Uno de ellos nos venía siguiendo desde la plaza, y notamos tres servicios en la entrada de la boca del subte. Cuando llegamos al hall de la estación nos esperaban entre tres y cuatro más. Todos se nos tiraron encima gritando ‘perdieron, perdieron’ y comenzaron a golpearnos ante la vista de los pasajeros que esperaban en el andén. Estaban armados, nunca nos mostraron la chapa y ni siquiera se indentificaron como policías», sostuvieron al recuperar su libertad.

Alrededor de las 15 horas y luego de reducirlos a trompada limpia, la patota mantuvo a los compañeros semi ocultos, boca abajo y en el suelo de la estación del subte con el claro objetivo de no alertar a la colunma del MTR que a esa altura ya estaba llegando a la 9 de Julio. «Trababan todo el tiempo de que no nos vieran, después pararon un taxi y nos obligaron a subir mientras discutían a dónde nos llevaban. Nos dejaron en la 1ra., sobre Lavalle», dijeron esta mañana.

Desde el MTR no podemos dejar de señalar y denunciar este accionar permanente de patotas policiales clandestinas que, con total impunidad, operan a cara descubierta contra los luchadores populares recordando los peores tiempos de la dictadura. No alcanza con bajar cuadros de Videla o Massera, lo que hay que desarmar es toda la estructura represiva. De la misma manera que, para ser un «país en serio» es necesario bajar el cartel de Repsol y devolver el petróleo a la Argentina.

BASTA DE PERSECUCIONES Y APRIETES

NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL

ABAJO EL FALLO DE LA CÁMARA DE CASACIÓN

NO AL AUMENTO DE TARIFAS – FUERA BUITRES DE ARGENTINA

MOVIMIENTO TERESA RODRÍGUEZ
155-623-3572



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba