02/05/2004

Acto Anarquista en Plaza Alsina de Avellaneda

Con motivo del 1° de mayo, se realizó un acto organizado por diversas agrupaciones anarquistas, que tuvo lugar entre las 16 y las 17 hs. en la Plaza Alsina de Avellaneda, ubicada en Mitre al 500.

Las organizaciones convocantes fueron Cruz Negra, Grupo Sociedad de Resistencia, periódico La Protesta y Grupo Amanecer. Ante unas 200 personas, recordaron a los trabajadores anarquistas fusilados en la jornada de 1886, marcando la continuidad de la lucha hasta nuestros días.

En este sentido, hicieron un análisis del funcionamiento actual del Estado y del capitalismo, al que caracterizaron como «generador de pobreza, explotación, desigualdad y exclusión social y como principal destructor de la humanidad”, tanto ayer como hoy.

A su vez, expresaron su crítica a la democracia burguesa y representativa, y al asistencialismo que el Estado promueve a través de los planes sociales. Finalmente, repudiaron a los medios y al manejo que hace el poder con el tema de la inseguridad, al pedir leyes más duras y la construcción de más cárceles, «como intento de hacer girar a la derecha a la sociedad”. Como contrapartida, las agrupaciones presentes describieron a la delincuencia como «producto de la desigualdad social”.

Argentina Arde – 4° Cobertura de Medios Alternativos



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba