22/04/2004

Enfermeras del Hospital Centenario de Rosario luchan por su reincorporación

Las seis enfermeras del área de neonatología que participan de la Asamblea de Trabajadores Autoconvocados del Hospital Centenario de Rosario luchan por su reincorporación luego de que el Consejo de Administración del hospital ratifique su despido el lunes pasado.

Las trabajadoras fueron despedidas mientras participaban del paro de actividades que se mantiene desde el 12 de febrero, en reclamo de las siguientes medidas: sueldo básico de $300, pase a planta permanente, defensa de la salud y hospital público y gratuito y reapertura del Laboratorio de producción de medicamentos.

Además, en un comunicado del 28 de marzo, los trabajadores denunciaron al Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Jorge Obeid; a la Ministra de Salud provincial, Claudia Perouch y al Diputado y secretario general del sindicato oficialista UPCN, Alberto Maguid, por las agresiones y amenazas sufridas los días 18, 19 y 26 de marzo mientras se encontraban deliberando en asamblea.

Esta lucha tuvo un momento clave el 10 de marzo de 2003, cuando la Asamblea instaló una carpa que durante seis meses fue el espacio desde donde hicieron oír sus reivindicaciones y recolectaron la solidaridad de diversos movimientos. Entre ellos, PTS – CS – POP – PRS – Pan y Rosas – Nueva Corriente Docente – Lista Naranja «“ TMR, estudiantes universitarios En Clave Roja y ATE «“ Rosario que convocan a exigir la reincorporación de las enfermeras despedidas.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba