02/04/2004

URGENTE: Pablo Indio de Indymedia y Horacio Guzman fueron detenidos en Salta

En el día de hoy fue detenido en la ciudad de Oran, provincia de Salta, el periodista y miembro de Indymedia Argentina Pablo Badano, conocido por su pseudónimo Pablo Indio, con el que suele firmar sus reportajes sobre la situación de los pueblos originarios.

Pablo estaba realizando la cobertura de una movilización de la Comunidad Indigena Estación El Tabacal y otras comunidades Guaranies, que reclaman la devolución de tierras usurpadas por la Seabord Corporation.

La detención se produjo mientras se realizaba la desconcentración y el grueso de la gente se dirigía hacia Yrigoyen. Pablo fue interceptado por una camioneta doble tracción de la brigada de Investigaciones, y fue detenido junto a Horacio Guzman, un miembro de la comunidad con quién estaba conversando.

Según todos los testigos, no medió ningún incidente ni antes ni durante la detención. Tanto Pablo Badano como Horacio Guzman se encuentran en estos momentos (17:30) detenidos e incomunicados, aparentemente -ya que no hay quién de una versión oficial- por averiguación de antecendentes.

Numerosas organizaciones y personalidades se están comunicando con la comisaría de Oran para interiozarse de la situación de los detenidos. Lo invitamos a hacerlo, comunicándose a la Unidad regional 2, tel 03878-421024.

Agradecemos por su solidaridad, y los mantendremos informados ante cualquier novedad.

Indymedia Argentina
www.argentina.indymedia.org



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba