08/02/2018

Con Cambiemos, los estatales perdieron el poder adquisitivo equivalente a dos sueldos y un medio aguinaldo

debt.jpgAsí lo resalta el informe presentado por la Junta Interna ATE-INDEC, que además señala que «esta pérdida de poder adquisitivo se ha acelerado y parece no tener fin». Compartimos el análisis.


El informe señala que en diciembre de 2017 el salario real de un trabajador estatal nacional resultó 11,3% inferior al de noviembre de 2015.

Asimismo remarca los bajos salarios a través de ejemplos concretos. Por ejemplo, un trabajador con 10 años de antigüedad y estudios terciarios completos percibe de bolsillo cerca de $15.600, «valor que resulta inferior a la línea de pobreza utilizada por el INDEC para un hogar tipo, que a fines de 2017 apenas superaba los $16.000».

Por otra parte, se sostiene que «la paritaria 2018 no puede basarse de ninguna manera en el techo del 15% pretendido por el gobierno, cuando tanto en 2016 como en 2017 la inflación se ha ubicado más de un 50% por encima de las publicitadas ‘metas de inflación’ fijadas al inicio del año».

Por último se hace hincapié en la necesidad de discutir las condiciones del empleo público «para evitar que continúe desjerarquizándose, lo que implica tanto terminar con la precariedad y garantizar la debida estabilidad a todos los trabajadores».

Leer el informe completo:

salario_minimo_y_perdida_salarial_actualizados_al_31.12.2017.pdf



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba