08/02/2018

«Ministra Bullrich, la estamos esperando»

tapa-3672.jpg
«Es absolutamente mentira, falso. Y si quiere, le puedo mandar una por una las mentiras de los casos falsos”, estalló Patricia Bullrich, cuando le mencionaron el Archivo de CORREPI. Y es que el informe 2017 demuestra que el gobierno de Cambiemos alcanzó, en apenas 23 meses, el escalofriante índice de más de una persona asesinada a diario, por el aparato represivo estatal. La cuenta es simple: 725 casos relevados, en 721 días de gobierno. Por María del Carmen Verdú, referente de CORREPI, para La Garganta Poderosa.


No es la primera vez que un gobierno trata de desacreditar nuestra denuncia sistemática de la represión estatal. De hecho, el Archivo nació como respuesta a la provocación de Carlos Corach, con aquella frase en la que resonaba la voz de Videla: «¿Gatillo fácil? ¿Dónde están los nombres?”. Varios lo intentaron después también. Pero, invitados a debatirlo públicamente, ninguno recogió el guante, tal como sucede ahora con Bullrich.

Es, en cambio, la primera vez que un gobierno nos anoticia de lo que Bullrich llamó su «doctrina”, ésa que Durán Barba justificó con el argumento de la «demanda social”, favorito de la dictadura a la hora de legitimar el terrorismo de Estado. Luego de que el presidente Macri recibiera como héroe al policía que fusiló por la espalda a quien huía sin darse vuelta, su ministra anunció que la Policía (y el resto de las fuerzas) tienen orden de tirar a matar, y que el gobierno asume como «política pública” la defensa del «policía en acción”.

Hace varios meses que denunciamos la vigencia de hecho de un «estado de excepción”, que incluye, desde ayer, la legitimación de la pena de muerte por vía del arma reglamentaria «“u otra-, en cualquier circunstancia. El gobierno nacional lo reconoce, lo asume y lo propagandiza: «Para eso fuimos elegidos”, dijo Bullrich.

Limpiado ya el provocador «Aguante Chocobar” que mandaron a pintar en el frente de nuestro local, seguimos diciendo que sólo si fortalecemos la unidad y profundizamos las luchas podremos enfrentar al gobierno del ajuste y la represión, para frenar su avance sobre nuestros derechos.

Y a usted, ministra Bullrich,
la seguimos esperando.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba