31/01/2018

17 veranos sin Natalia

melmann_4.jpg_4510174.jpgEl próximo 4 de febrero en Miramar familiares de Natalia Melmann y organizaciones locales convocan a movilizarse una vez más por la ciudad a 17 años del crimen de la joven. La concentración partirá de la intersección de calles 21 y 28. Por Andar.


«Yo amaba la vida, exijo Justicia”, dice el afiche que convoca a la marcha con la foto de Natalia sonriendo. La concentración comenzará a las 20.30 hs y será acompañada por organizaciones locales, vecinos y muchos veraneantes que se suman a recorrer las calles de Miramar para no olvidar un crimen brutal por el que los policías Suárez, Echenique y Anselmini fueron condenados a reclusión perpetua.

Para la familia Melmann es una fecha angustiante y continúan con su reclamo mientras esperan un nuevo juicio para mayo a partir de un 4to ADN que apareció en el cuerpo de Natalia. Para Gustavo, el padre de la joven, algo de consuelo llega con el apoyo y acompañamiento de la comunidad. «Han pasado 17 años y si bien la figura del femicidio antes no estaba planteada, a pesar de que en la zona estaba el estrangulador de Camet, el loco de la ruta, el crimen existía. Hoy hay una multisectorial en defensa de las mujeres en Miramar que van a estar acompañándonos y se van cambiando los roles en la Argentina, algo del patriarcado, cosas que la sociedad justificó en algún momento ya no se justifican. En el caso de Natalia, si bien está atravesado por la violencia masculino o el femicidio también está atravesada por la violencia institucional”.

Los 3 policías fueron condenados en 2002 por «privación ilegal de la libertad agravada, abuso sexual agravado y homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía, en concurso con dos o más personas para procurar su impunidad”. Natalia desapareció cuando tenía 15 años, el verano de 2001 al salir de uno de los boliches de la zona del muelle donde los jóvenes van a bailar. Su cuerpo fue encontrado 4 días después en estado de descomposición en el vivero dunícola Florentino Ameghino.

melman-e1517334610262-620x563-2.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba