29/01/2018

INTI: continúa la asamblea permanente ante fuerte presencia policial

tapa_5-136.jpg
Los trabajadores y trabajadoras del INTI continúan en asamblea permanente en el organismo (Av. Gral Paz 5445-CABA) ante los 250 despidos. En breve realizarán una asamblea para resolver los pasos a seguir. Mientras se acercan diversas organizaciones en su apoyo, permanece el cordón de la Policía Federal que ya estaba apostado en la puerta del organismo y se están sumando más efectivos. Según informaron a Red Eco, hay importante presencia policial en los alrededores y en el barrio. Las autoridades decretaron este domingo asueto para lunes y martes en clara maniobra para que los trabajadores no se presenten. Ya son casi 300 los trabajadores dentro del INTI. Se convoca al lugar para apoyar la lucha. Por Red Eco Alternativo.


COMUNICADO LISTA NARANJA – INTI

tapa-3599.jpg

Ayer domingo, en horas de la tarde el Secretario General de ATE INTI comunicó a los trabajadores que había tenido acceso a parte de la nómina de despedidos. La composición de la lista da cuenta de que el objetivo central fue darle un golpe de muerte a la organización gremial del organismo, entre los despedidos se encuentran decenas de delegados electos y en ejercicio, trabajadores de larga trayectoria e incluso familias enteras.

La brutalidad del accionar es una evidencia de la falta de elementos y argumentos que validen esta decisión. Los técnicos y profesionales que despidieron cuentan con una larga e intachable trayectoria en la Institución.

tapa_6-102.jpg

La conclusión que se extrae, rápidamente, al ver la conformación del gran grupo de despedidos es que quieren dar un mensaje disciplinador y generar amedrentamiento, para luego tener el camino allanado para así desguazar el Instituto y terceriza y privatizar sus sectores, generando aún más despidos.

Los trabajadores se encuentran en Asamblea permanente desde el viernes pasado. Ayer domingo a las 19.00 hs resolvieron continuar con la permanencia. Razón por la cual las autoridades dieron asueto de 48hs, en un claro acto de desorientación ante la medida que creció incesantemente todo el fin de semana.

tapa_2-388.jpg

Por su parte, los trabajadores que debían presentarse este lunes han decidido hacerlo de todos modos, pese a la maniobra del asueto, para unirse con sus compañeros a la medida.

De este modo, la convocatoria al personal del INTI y a las organizaciones sociales, sindicales y partidos políticos no sólo sigue en pie, sino que se ha visto fuertemente redoblada de cara a los acontencimientos.

Cabe destacar que en el predio se encuentra presencia policial, que fue creciendo en las últimas horas con actitudes intimidatorias hacia los trabajadores de la Ciencia allí presentes.

La cita es este lunes 29/1 desde las 6 am en la puerta del Instituto en Av. Gral Paz 5445.

tapa_3-256.jpg

La Naranja del INTI

Contactos:

 Yamila Mathon / delegada ATE INTI: 11-4083-3012

 Daniel Luna / delegado ATE INTI: 11-6819-0907



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba