26/01/2018

Acto a dos meses del asesinato de Rafael Nahuel

rafael_1.jpg

El 25 de noviembre de 2017, en Río Negro, Rafael Nahuel fue fusilado por la espalda por efectivos de Prefectura. «Rafita” se encontraba apoyando la recuperación territorial de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu en Lago Mascardi, Bariloche, cuando la feroz cacería y represión terminó con su vida. Este jueves en la Ciudad de Buenos Aires, a dos meses de su asesinato, se realizó un acto para exigir justicia por el joven, ya que no hay ningún detenido por su asesinato. Por ANRed / Fotos: Maximiliano Zurita y ANRed


rafael_2.jpg

Desde Plaza de Mayo hasta el monumento a Julio Argentino Roca (tristemente célebre por ser el mentor del genocidio a los pueblos originarios de la Patagonia), organismos de Derechos Humanos, partidos de izquierda y organizaciones sociales acompañaron la iniciativa de la Marcha de Mujeres Originarias por el buen vivir.

rafael_3.jpg
rafael_4.jpg

Hubo intervenciones artísticas, se leyeron poesías y pasaron por el micrófono distintos representantes del campo popular, donde el denominador común fue el reclamo de justicia no solo por Nahuel, sino por Santiago Maldonado y por el cese de la persecución a los y las que luchan contra la opresión del gobierno nacional.

rafael_6.jpg

ANRed realizó la transmisión completa en vivo de la marcha y el acto en pleno centro porteño.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba