25/01/2018

Brasil: Ratifican condena a Lula y piden elevarla a 12 años y 1 mes de prisión

lula.jpg

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue condenado ayer por corrupción pasiva y lavado de dinero. El Tribunal Regional Federal de la 4ª Región, en Porto Alegre, conformado por los jueces Joao Pedro Gebran Neto, Leando Paulsen y Victor Luiz dos Santos Laus ratificó la condena del juez Moro y pidió que se eleve de 9 años y 6 meses a 12 años y 1 mes. Luego de conocido el veredicto, partidarios del ex mandatario se manifestaron en varias ciudades donde al menos 21 personas fueron detenidas por la policía. Por ANRed


A Lula se lo acusa de recibir un departamento en las playas de San Pablo por parte de la constructora OAS para favorecer contratos con Petrobras.
El líder del PT (Partido de los Trabajadores), habló ante una multitud y reafirmó su precandidatura para un tercer mandato.
Sus abogados afirmaron que apelaran e irán a una nueva instancia, y de confirmarse la sentencia debería ir a prisión y quedaría fuera de la carrera para la presidencia.

Recordemos que quien sucedió al ex presidente, Dilma Rousseff (PT), dos veces electa en 2011 y luego en 2014, fue destituida el 31 de agosto de 2016, luego de un pedido de «Impeachment» por parte del Congreso. En este caso acusaron al gobierno de tomar préstamos de bancos estatales sin consultar al parlamento para tapar agujeros en las cuentas públicas.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba