09/05/2007

Nueva intimidación policial a la toma de Lugano

Alrededor de 50 agentes policiales algunos vestidos de civil y otros uniformados acompañados por un camión hidrante desplegaron su fuerza intimidatoria en horas de la mañana sobre más de 400 familias que se encuentran acampando en un predio de Lugano desde el 28 de marzo. Los vecinos denuncian que los funcionarios policiales argumentaban tener una orden de desalojo aunque nunca la mostraron y amenazaron con pasar la topadora si las familias no se iban.


La policía entró al predio argumentando tener una orden de desalojo, se metió entre las carpas de las familias y tomó fotografías. Después de transcurridas dos horas de operativo, a las 13 hs, la policía sin dar explicaciones de ese accionar se retiró de las tierras. El viernes 27 de abril ya habían sufrido una orden de allanamiento donde se pesquisaron y sacaron fotos a las familias ubicadas en la Villa 20, entre las calles Chilavert y Corbalán, a dos cuadras del cruce de las Avenidas Cruz y Escalada.

Los abogados de las familias de la toma se acercaron hasta la Fiscalía de la zona para que les informe sobre esta situación sucedida; allí se anoticiaron que uno de los coordinadores de la toma va a ser convocado a indagatoria. José uno de los delegados expresó ante esto: «en vez de encarar la solución de fondo el poder judicial sigue el camino de la judicialización de la protesta social».

Las familias de la toma de tierras llevan más de 1 mes y medio esperando que se concrete el traspaso de las tierras, actualmente en manos de la Policía Federal; al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para que se concrete un Plan de Urbanización de la Villa 20, tras la sanción de la Ley 1.770 que preve la construcción de 1.500 viviendas.

Los delegados de las familias sin tierra y vivienda denuncian este nuevo atropello: «esto es la antesala de un desalojo, nos vinieron a medir a ver si nos retirábamos fácilmente. Ya vinieron hace una semana con un allanamiento y permanente hay hostigamiento policial, lo entendemos como un amedrentamiento, por qué sino tenían orden de desalojo, para qué vinieron».

Luego de una asamblea los sin tierra decidieron que implementaran medidas de protesta para los próximos días y presentarán un recurso de amparo.


 Contacto:

Jose: 15 64 78 16 24

bscarlos20almiron@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba