15/01/2018

Vecinos de la Reserva Santa Catalina le dicen «No al paredón»

santa_cata.jpg

El sábado por la tarde se realizó una manifestación en la Reserva Natural Santa Catalina, para impedir que Ferrocarriles Argentinos continúe la línea de muros con Jersey, en terrenos de la Reserva Municipal. Vecinos y ambientalistas declararon «esto es una Reserva y el ecosistema del lugar, se vería gravemente afectado por el ingreso de maquinarias e implementos del obrador. Además, la colocación de estos horribles muros, impediría el tránsito habitual de fauna, de uno a otro sector”. Por ANRed


El sábado por la tarde se realizó una manifestación y una «mateada» en la Reserva Natural Santa Catalina para impedir que Ferrocarriles Argentinos continúe la línea de muros con Jersey, en terrenos de la Reserva Municipal.

Familias, niños, niñas y jóvenes en gran número se reunieron para expresar su repudio a una obra que impactaría negativamente sobre la flora y fauna de la reserva municipal «Está claro que los vecinos unidos podemos parar esta locura. Esto es una Reserva y el ecosistema del lugar, se vería gravemente afectado por el ingreso de maquinarias e implementos del obrador. Además, la colocación de estos horribles muros, impediría el tránsito habitual de fauna, de uno a otro sector” expresaron los vecinos.

santa_cata_2.jpg

Los manifestantes recorrieron las inmediaciones de las vías, tomaron fotografías y repartieron planillas a fin de recolectar firmas por el «NO AL PAREDÓN»

«Hay cientos de leyes Nacionales y Provinciales. El Municipio tiene un digesto ambiental y debería saber que esto no se puede hacer. Por tanto solicitémosles que hagan cumplir la Ordenanza. No puede ser que vengan acá a dividir el lugar como si fuera un terreno cualquiera y no haya pronunciamientos oficiales”.

Esta mañana se reunieron nuevamente en el Acceso a la Reserva Municipal Santa Catalina (Garibaldi y las vías), para supervisar y cuidar el que consideran «Nuestro Pulmón Verde».



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Elena Vinelli · 2021-01-23 18:25:48
    Bravo Vecinos!!! No habría más bosque de olmos si no fuera por ustedes: todo mi reconocimiento y apoyo!

Ir arriba