10/01/2018

Lorena Martins: «Cacho Castaña frecuentó los prostibulos de mi padre»

cacho_proxeneta.jpg

Lorena Martins es la hija de Raúl Martins, ex agente de la SIDE y proxeneta. Durante años Lorena ha denunciado a su padre por ser responsable de una red de trata de personas. A raíz de las declaraciones realizadas por Cacho Castaña justificando la violación, expresó en su cuenta de Facebook: «Cacho Castaña frecuentó los prostíbulos de mi padre, donde había menores». Por ANRed


«Si la violación es inevitable, relajate y gozá» dijo Cacho Castaña e inmedatamente abrió el debate entre quienes justifican al cantante y quienes repudian enérgicamente sus palabras. Pero una de las voces mas resonantes fue la Lorena Martins, hija del ex agente de la SIDE Raúl Martins. Durante años, Lorena, ha denunciado a su padre por ser responsable de una red de trata de personas.

En su cuenta de Facebook publicó:

«No suelo sacar este tipo de Info porque ni lucha es y fue contra la red de trata que dirige mi padre (y otras redes) y nunca quise que se derivara en algo farandulero y se pudiera vanalizar. Pero el comentario de Cacho Castaña me hace reaccionar porque SE que ese comentario no es algo casual. Frecuentó AÑOS los prostíbulos de mi padre donde había chicas desde 14 años. Mucho dolor»

Agregó «Acá una foto de Cacho Castaña con mi padre en el prostíbulo de la calle Artigas (casi juan B justo). Estas fotos y muchas otras no salieron nunca porque yo no buscaba fama/farándula/frivolidad. Buscaba y busco JUSTICIA. Ni más ni menos. Ahora bien, ante la gente que quiere justificar a Cacho Castaña en este momento mi comentario es simple. NO, no lo justifiquen porque no es puntual, hay toda una historia detrás».

A partir de esta información las palabras de Castaña adquieren un sentido, que argumenta que no se trató de una broma.

Redes de trata, poder y machismo

La brillante antróloga argentina Rita Segato preguntó una vez a Silvia Chester y Monique Thiteux- Altschul si los hombres van a los prostíbulos solos o en grupo. La contestación que recibió fue: van en grupo. Inmediatamente se preguntó: ¿Qué es lo que se realiza ahí? ¿Se realiza la compra de un servicio sexual o ese es el lugar en el que se celebra un pacto entre hombres, un negocio de entendimientos corruptos entre jueces, policías, empresarios o políticos?.

En ese espacio masculino varias cosas se garantizan; entre ellas la reafirmación del mandato de masculinidad sobre el cuerpo de la mujer, que es la víctima sacrificial, afirma la antropóloga. Por eso con tanta naturalidad Cacho Castaña justifica la violación, porque ha construído su masculinidad sobre la base de expresar y ejercer la violencia sobre las mujeres. No tenia problemas en frecuentar prostíbulos aún donde hubiese menores de edad. Cuando Castaña dice: «que si la violación es inevitable, relájate y goza» le habla a otros varones, a esos con quienes ha compartido largas horas prostibulares, que entienden de esos códigos de lo que implica ser un Hombre en esta sociedad patriarcal.

Segato agrega «cada vez más estoy percibiendo que el capital en su fase actual se asienta en un pacto de la pedagogía de la crueldad y es en el cuerpo de la mujer que se realiza ese acto. La trata es todo eso simultáneamente»

La trata es violencia sobre el cuerpo de la mujer e implica una reducción de la empatía sobre el sufrimiento ajeno, especialmente del cuerpo femenino. Por eso el varon «que va de putas» es educado bajo esta lógica patriarcal de no sentir empatía sobre ese otro cuerpo, el cual es «sacrificable» para convertirse en un verdadero varón.

La trata es un pacto entre varones, que involucra las cúpulas de poder: desde presidentes, jueces, policías, figuras del espectáculo pero curiosamente todos varones. Las mujeres solo forman parte de esta red como victimas sacrificiales, como dice Segato, y denuncia Lorena Martins. Víctimas a las que según Castaña no les queda otra que: relajarse y gozar.



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Marcela · 2019-10-15 19:16:19
    Estoy de acuerdo en todo, pero AGregaria: NO HAGAN LA DIFERENCIA ENTREA TRAR y prostitución amba van unida sOn do cara de lA misma moneda que es el sistema prostituyente.

Ir arriba