10/01/2018

Conflicto en la planta Molinos Río de la Plata por despidos a trabajadores

molinos-2.jpg

El lunes por la noche al presentarse en su turno de trabajo, a varios operarios de la empresa Molinos Río de la Plata planta Echeverría, se les impidió la entrada a sus puestos de trabajo argumentando que estaban despedidos por «bajo rendimiento, baja productividad, ausencia en los sectores». Sin comunicación previa, la empresa reforzó la seguridad privada y permitió el ingreso de la policía en el predio de la planta y a través de un escribano y el gerente de Recursos Humanos se fue comunicando a los operarios su despido. Luego de realizar un paro en defensa de los puestos de trabajo, el Ministerio de Trabajo dispuso la conciliación obligatoria. Sin embargo la empresa no acató la disposición ya que hoy a las 6hs. impidió la entrada de uno de los operarios que se presentó en su turno. Por ANRed


El lunes por la noche al presentarse en su turno de trabajo, a varios operarios de la empresa Molinos Río de la Plata planta Echeverría, se les impidió la entrada a sus puestos de trabajo argumentando que estaban despedidos por «bajo rendimiento, baja productividad, ausencia en los sectores». Sin comunicación previa, la empresa reforzó la seguridad privada y permitió el ingreso de la policía en el predio de la planta y a través de un escribano y el gerente de Recursos Humanos se fue comunicando a los operarios su despido.

Según manifestaron los trabajadores lo llamativo es que entre los despedidos tres de ellos eran miembros de la Comisión Interna anterior al traslado de la planta Barracas.

«Llama la atención que 3 de ellos eran miembros de la Comisión Interna anterior al traslado de la planta Barracas y los demás apoyaron públicamente a la lista Celeste y blanca en las últimas elecciones del gremio. Ante este atropello de la patronal, que aprovecha la discusión de la reforma laboral que quiere aplicar el gobierno de Macri, se hicieron asambleas y se paró toda la producción pidiendo la reincorporación de los trabajadores. Se hizo presente en la planta el delegado del STIA, Tanda, apoyando la medida. expresaron mediante un comunicado los trabajadores y agregaron «Molinos es una de las principales empresas de la alimentación que sigue liderando el mercado y está lejos de necesitar bajar costos echando trabajadores efectivos. Como se planteó en las asambleas la excusa de «bajo rendimiento» es usada hoy para dejar en la calle a trabajadores efectivos que se opusieron a los despidos en Barracas y mañana lo usarán de excusa para ajustar en Echeverría y otras plantas, reemplazando trabajadores efectivos con categorías por trabajadores precarizados, sin amparos legales por la reforma «ajustadora» que quiere aplicar el gobierno de Macri».

Ante la contundencia del paro que realizaron los obreros en los tres turnos, Molinos Río de la Plata pidió y el Ministerio de Trabajo dispuso la conciliación obligatoria en el conflicto por despidos de trabajadores efectivos.

El paro se levantó hoy a las cero hora y se fijó una audiencia para mañana jueves a las 12 en el Ministerio de trabajo en la Avenida Alem 650.

Sin embargo la empresa no acató la conciliación ya que hoy a las 6hs impidió la entrada de uno de los operarios que se presentó en su turno.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba