04/01/2018

Quilmes: Más de 500 trabajadores despedidos

img_20150601_173327217_hdr-e1433196737626.jpg

El Intendente de Cambiemos en el Municipio de Quilmes, Martiniano Molina, dejó sin trabajo a más de 500 personas: trabajadores de Servicios Publicos, del Hospital Oller de Solano, el servicio de Niñez y Adolescencia y el Jardín Municipal, entre otras. Esto fue denunciado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), quienes desde ayer se encuentran realizando diferentes medidas de lucha exigiendo la reincorporación de todos los trabajadores cesanteados. Por ANRed


A los miles de despidos estatales en diferentes lugares del país, hay que sumarle lo que ocurre en el Municipio de Quilmes, al sur del Conurbano Bonaerense donde el intendente de Cambiemos, Martiniano Molina cesanteó a más de 500 trabajadores y temen que la cifra de despidos se incremente en las próximas horas. Trabajadores de Servicios Publicos, del Hospital Oller de Solano, del servicio de Niñez y Adolescencia y el Jardín Municipal fueron despedidos.

Las notificaciones llegaron de diferentes formas, mientras a algunos les llegaron notificaciones formales, a otros trabajadores se lo comunicaron cuando intentaban ingresar a sus trabajos.

En el día de ayer, los trabajadores y la asociación de trabajadores del Estado (ATE) llevaron a cabo diferentes medidas de lucha con paros y cortes de calles en diversas dependencias afectadas por los despidos. Desde el martes 02 de enero, cuando comenzaron a efectivarse los despidos se desarrolla un fuerte operativo policial en todas las dependencias municipales, intimidando así a los empleados.
Según ATE Quilmes, la ola de despidos masivos masivos alcanzaría a unos mil empleados de la planta municipal de ese distrito.

En las notificaciones de despidos recibidas por trabajadores del Hospital Oller, el intendente hace responsable a las autoridades provinciales y Nacionales. «No le será renovado el contrato labora que usted poseía con la Municipalidad de Quilmes, por pedido de autoridades provinciales y nacionales, respecto del personal contratado”, se lee en el breve escrito con fecha del 29 de diciembre.

media-photo_5a4baf56a4d76178ffbd6230_640w.jpg

En el primer día hábil de este nuevo año quedaron en la calle más de 1400 trabajadores, continuando con la política de ajuste del Gobierno de Cambiemos. En el Partido de Morón, Ramiro Tagliaferro cesanteó a mas de 500 trabajadores. Diego Valenzuela, Intendente del Partido de Tres de Febrero dejó sin trabajo a 400 empleados estatales.
Trabajadores y gremios se encuentran en estado de alerta y realizando diferentes medidas de lucha para exigir la reincorporación de todos los trabajadores despedidos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba