02/01/2018

«Fue volver a velar a mi hermano»

gatillo_1-3.jpgHoy por la mañana, en los Tribunales de la ciudad de Mar del Plata, Yésica Maldonado y sus familiares convocaron a una conferencia de prensa, tras enterarse por los medios de comunicación que el policía que mató a su hermano Thomas Perez en 2014 será sobreseído. «Fue como volver a velar a mi hermano», dijo Yésica. Por ANRed.


«No nos notificaron. Nos enteramos por un medio de acá que lo habían sobreseído. Porque los jueces de la cámara creen que fue en legítima defensa cuando mi hermano recibe los disparos por la espalda», manifestó Yésica, quien recuerda que las pericias fácticas salieron a favor diciendo que los disparos fueron a 30 metros de distancia.

gatillo_2-2.jpg

El policía Santiago Perez, quien siempre estuvo en libertad, estaba el año pasado en Balcarce mientras la familia de Thomas no tuvo la oportunidad de ir a juicio porque en junio del año pasado elevaron la causa.

En diciembre de 2014, Thomás y su hermano Leandro salieron en moto de su casa. En el camino, aparece el policía Santiago Perez, quien termina disparándoles cuatro veces dejando fusilando a Thomás y a Leandro lo hiere en una pierna.

El viernes, los jueces de la cámara de apelaciones catalogaron al caso como «legítima defensa» (con los jueces Esteban Viñas, Javier Gustavo Mendoza y Marcelo Alfredo Riquert) ya que consideran que los jóvenes intentaron robarle, además de que un arma apareció en un contenedor a pocos metros. Cabe destacar que, según una médica que estuvo presente en el lugar, el joven podría haberse salvado pero los policías no llamaron a una ambulancia a tiempo ni dejaron intervenir.

gatillo_3.jpg

«Vamos a apelar, porque todas las pericias que se hicieron en estos tres años salieron a favor de nosotros», remarcó Yesica y agregó que la justicia falla a favor del gobierno y de esta cultura que estigmatiza a los pibes de los barrios.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba