30/12/2017

Trabajadores de Stockl: choripaneada ante la falta de pago de salarios

s4-3.jpgLos trabajadores de la metalúrgica Stockl, ubicada en Burzaco, provincia de Buenos Aires, organizaron dos choripaneadas solidarias para juntar fondos ya que no cobran el salario hace un mes y medio ni tampoco percibieron el aguinaldo. «Ayudanos a juntar un mango para llevar la comida a casa” fue y sigue siendo el pedido concreto de estas 130 familias. Por ANRed. Video: Nico Kobane.


La fábrica Rodolfo Stockl está ubicada en Melián 2147, en el Parque Industrial Burzaco, Bs As. Los dueños adeudan a los trabajadores tres quincenas y el medio aguinaldo. A comienzos de diciembre los metalúrgicos además habían denunciado el «vaciamiento encubierto” de la empresa, así como la falta de pago de aportes a la obra social, por lo cual se encuentran sin cobertura de salud.

Desde el Ministerio de Trabajo solamente les informaron que los dueños no aparecen y que la empresa presentaría la quiebra.

Frente a esta situación, el jueves 28 y el viernes 29 organizaron una choripaneada solidaria. «Ayudanos a juntar un mango para llevar la comida a casa” se leía en los volantes. La idea era concreta: no pasar las fiestas de fin de año sin comida. «La Navidad la hemos pasado sin un centavo y estamos tratando de juntar una moneda para que los compañeros puedan poner un plato de comida en la mesa”, afirmaron los delegados.

Los trabajadores continúan en las puertas de la fábrica y apelan, además de sus propias fuerzas, a la solidaridad: «Van a ser bienvenidos, ya les estamos dando las gracias”.

s3-5.jpg

s6-2.jpg

s1-5.jpg

Fotos: Trabajadores de Stockl en lucha



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba