26/12/2017

«Con periodistas populares presos no hay democracia»

libertad-2.jpg

El miércoles pasado Oscar Delgado fue a cubrir la protesta de los trabajadores del ingenio La Esperanza que reclamaban la reincorporación de cientos de despidos, unas 338 familias que quedaron en la calle, y por los sueldos y premios que la empresa mantenía adeudado. La policía reprimió el corte de ruta realizado por los trabajadores y el operativo represivo dejó al menos unos 40 heridos y unos 40 detenidos, entre ellos Oscar. Desde ANRed compartimos una carta que escribió Dany Araoz Tapia compañero tucumano de Oscar Delgado.


Mi amigo Oscar escribe con belleza. Pero sobre todo escribe con dolor, con compromiso.

Mi amigo Oscar escribe y documenta las luchas sociales y territoriales de nuestro noroeste avasallado. Pero mi amigo Oscar no escribe desde una oficina sino desde el lugar del dolor y la injusticia.

Mi amigo Oscar fue detenido el miércoles 20 junto a decenas de trabajadores del ingenio La Esperanza, en Jujuy, en un operativo policial digno de la dictadura. Y sigue preso con acusaciones canallescas de parte del Gobierno de Jujuy. En estas Fiestas, te invito a levantar la copa (y el corazón y el puño y la mirada) hacia los presos políticos como Oscar Delgado, que son varios en Jujuy y en todo el pais.

Brindo con vos por su libertad.

Con periodistas populares presos no hay democracia.

Por mi amigo Oscar Delgado, preso político de la dictadura disfrazada de democracia que reina en Jujuy.

Escrito por Dany Araoz Tapia



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba