24/12/2017

«En los barrios está la realidad, en la tele no»

f-44.jpgDespués de la represión y las detenciones del lunes 18, Eduardo Feinmann en su programa de América TV acusó a varios de los presos de «agresor del Congreso”, exponiendo el nombre completo, rostro y puesto laboral de cada uno de ellos. Su excusa: «a los antidemocráticos hay que mostrarlos” ya que «la sociedad los detesta”. Martín Ferreira, uno de los detenidos, hizo su descargo mediante la red social Facebook. Compartimos su relato.


«El lunes me fui a manifestar pacíficamente al Congreso. Estaba en Callao al 100, donde no había disturbios y me llevaron detenido al voleo. Pasé la noche en una comisaría por primera vez en 35 años. Jamás le tiré una piedra a nadie porque me parece muy mal hacerlo. Nunca milité en partidos políticos aunque me parece muy bien hacerlo.

«La angustia se estaba yendo, cuando el miércoles sale este video en la tele. Me informé, pedí consejos y pensé mucho que podía hacer. Decidí dejarla pasar entendiendo que era lo mejor (no lo correcto) y esperar a que en un par de días se hable de otra cosa.

«Pero ayer a la noche en Intratables volvieron a pasar mi foto y a mentir sobre mi persona. ¿Acciones legales? Mucha energía para una justicia en la que no confío. ¿Derecho a réplica? Mucha exposición ante un sistema de medios polarizado e inmoral al que no pertenezco.

«Me queda Facebook, herramienta que no me termina de cerrar, pero me permite dos cosas con quienes me conocen en mayor o menor medida: sugerirles que duden de absolutamente todo, especialmente de lo que reafirma sus opiniones en medios tan polarizados (hasta las redes tienen algoritmos que sólo te muestran lo que querés ver); y por otro lado hacer este pequeño descargo para literalmente descargarme.

«Sé que con ustedes no tengo nada que aclarar. Pero para quienes no me conocen, si llegan a leer esto o vieron estos programas y dudan de mi palabra tengo una propuesta para hacerles. Vengan a los barrios de Lauda, el Pantano o La Nango en Esteban Echeverría. Si llueve un poco, en varios de estos lugares no entren con el auto porque se les queda en el barro. Si llueve mucho directamente no vengan. Puede que vean algunos chicos en la calle. No deberían estar ahí. Si pueden deténganse unos minutos a jugar y sino al menos salúdenlos. La indiferencia no le hace bien a nadie. Menos a ellos, yo los conozco. Si en la calle ven algún adulto no se asusten. Son gente laburadora. Trabajo ahí hace 13 años y nunca me pasó nada. Van a ver muchas casas. Algunas de material pero varias que no. El tema es que ninguna tiene timbre. En el barrio se aplaude en la puerta para llamar a la gente. Elijan la que quieran y pregunten por Malevo de SonRisas. Me conocen muy bien pero quizás les hablen poco y seguro con mucha prudencia.

«Presten especial atención a las expresiones de los rostros porque ellos no tienen placas hechas por una producción, no hablan con seguridad de cosas que no saben, no tiran información sin chequear y la oratoria no es pausada con posturas escénicas. En estos barrios saben bien quién soy»¦Eso me enorgullece, focaliza y tranquiliza. Ahí está la realidad. EN LA TELE NO”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba