24/12/2017

Una navidad con 25 zafreros detenidos: carta y video de las mujeres del Ingenio La Esperanza

la-esperanza-dic21-marcha-lid-01.jpg

Una conmovedora carta de las mujeres y familiares del Ingenio La Esperanza y un video realizado por FM La Roca piden la liberación de los 25 detenidos ilegalmente por el Gobierno de Gerardo Morales tras las protestas del miércoles pasado por los 338 despidos y la falta de pago de salarios atrasados. El gobierno ordenó detener a toda la conducción del sindicato azucarero del ingenio y mantiene encarcelado al abogado de los obreros. Por ANRed


Reproducimos:

Por una navidad sin presos políticos

Libertad a los 25 obreros del Ingenio La Esperanza

Mujeres, Hijos y Familiares pedimos la inmediata liberación de los Trabajadores detenidos y reprimidos ilegalmente por orden del Gobernador Gerardo Morales con la complicidad de la Justicia que le sirve.

Denunciamos que los Obreros además de estar privados de su libertad fueron salvajemente golpeados durante la represión policial el día miércoles 20 y luego en las Comisarías de San Pedro y en la localidad de la Mendieta, donde además los obligaron a firmar, sin orden de un juez, una imputación en su contra. Durante la noche y madrugada del día jueves 21 fueron trasladados en un camión sin identificación, que no pertenecía a la policía, haciéndolos circular por horas y desconociendo su ubicación sientiendo miedo por si volverían o no a ver a sus familias, recordandoles la época de la dictadura militar. Después de la agonía física y psicológica fueron trasladados al penal del Barrio Alto Comedero de la Capital encarcelados como si fueran delincuentes haciéndolos pasar de a 5 personas.

Ya han pasado más de 72hs privados de su libertad por reclamar por los despidos de los casi 400 obreros y por que se les pague los 2 meses de sueldo entre otras deudas que por Ley les corresponden.

Denunciamos también que actualmente no tienen garantías legales y tanto la salud y la vida de ellos está en riesgo ya que no fueron atendidos sus lesiones por los golpes, balas de goma y gases lacrimogenos por parte de la policía. Hacemos responsables al gobernador Gerardo Morales y a los fiscales Farral, Blanco, Lello Sanchez y al juez Samman por todos los daños causados.

Pedimos la solidaridad de la comunidad Jujeña y a nivel nacional, el apoyo y el acompañamiento ya que nuestra lucha que llevamos hace tiempo no sólo que es ignorada por el gobernador Gerardo Morales y la justicia que le da la espalda a los trabajadores dejándolos sin su trabajo de más de 20 años sino que los tratan como delincuentes.

Hoy las mujeres no bajaremos la cabeza y seguiremos luchando hasta que liberen a los 25 obreros ilegalmente detenidos y por sus fuentes de trabajo.

Invitamos a todos/as a pasar la noche buena y Navidad junto con las mujeres que peleamos por la libertad de nuestros trabajadores.

Plaza del Agricultor
San Pedro de Jujuy

Mujeres del Ingenio La Esperanza



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba