22/12/2017

Gendarmeria paga boleto: la negativa de los colectiveros a dejar pasar gendarmes

fb_img_1513958209496.jpg

Después de las salvajes represiónes contra trabajadores y jubilados se desarrolló a través de las redes sociales, un debate en cuanto a la legitimidad de las fuerzas de seguridad. En uno de estos posteos, en la página de la Agrupación Al Volante, se manifestaron los discursos de uno y otro lado de «la grieta» ¿Y vos, qué opinás?. Por ANRed


fb_img_1513961867239.jpg

El debate se abrió a través de un diálogo de Facebook realizado por Nicolás Moyano y publicado por Agrupación Al Volante. En el mismo, se describe la conversación entre un gendarme y un colectivero, en la que este último se niega a dejarlo pasar gratis. El posteo generó una ola de debates entre quienes se encuentran a favor y en contra de la acción realizada por el chófer.

Recordemos que los trabajadores de la Linea 60 fueron los primeros en oponerse a dejar pasar gratis al personal de Gendarmería Nacional, tras la salvaje represión sufrida a manos de esta fuerza en julio de 2015. Al retomar tareas, lo hicieron con unos particulares carteles en sus colectivos que rezaban: Gendarmería paga boleto.

El debate abierto, que tiene 20 mil «me gusta» y más de 11 mil comentarios, es una muestra de los pensamientos de la sociedad argentina contemporánea. A continuación, reproducimos algunos de los mensajes que se enviaron de uno y otro lado de la barricada:

 Sería bueno que los uniformados patriotas pagarán sus boletos y que ese dinero vaya a los jubilados, no creo que se enoje por diez pesos.

 Qué les pasa cuando los roban y cortan los dedos quieren un policía por colectivo y ahora q paguen ,de verdad cada vez más boludos t cruzas en la vida

 Creo que el chófer es un forro, Salvo que sea ciego, sordo, no tenga televisión, radio, o sea peroncho o Kirchnerista.

 Después lloran los choferes que los roban,que les cortan los dedos,que los matan y nadie hace nada….SI FUE VERDAD ese chofer es un sorete!!!!

 Bien colectivero te felicito es un servidor publico como dicen pero no sirven al público reprimen al público.. Yo hubiese hecho lo mismo son personas igual que»‹ todos. Laburantes igual que»‹ todos que»‹ paguen. Como todos .

 Colectivero hijo de mil putas me gustaría que esos negros le prendan fuego el colectivo aver quien lo va a defender

 Felicito al chófer del coletivo por su actitud ante el Gendarme

 Lo único que se observa de los comentarios, es que la brecha es cada vez más grande y nos matamos entre nosotros. A río revuelto ganancia de pescadores (el gobierno de turno).

Pese a todo, no hay ley ni artículo que establezca que Gendarmería Nacional deba viajar gratis en el transporte público de pasajeros. Luego de haber oficiado de verdugos de jubilados y trabajadores, esta decisión quedará en manos de los chóferes. El debate, por lo pronto, mientras siga el saqueo a los sectores más vulnerables de la población y mientras los medios hegemónicos sigan operando, seguirá abierto.

Más Información:
Página de Facebook de Agrupación al Volante: https://www.facebook.com/agrupacion.alvolante.constitucion/



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Elsa · 2019-11-23 21:34:53
    Mi experiencia es que ni los policias ni los gendarmes pagan boleto, lo veo a diario, pero SI OCUPAN el asiento, viajan sentados "durmiendo" profundamente) y NO CEDEN EL ASIENTO.

Ir arriba